El regreso a clases es una etapa emocionante pero también puede ser estresante para padres y estudiantes, sobre todo en tiempos en el que la aceleración de precios no permite relajarse del todo. En este contexto muchas familias ya comenzaron a realizar sus compras anticipadas para ganarle a la suba de precios, generar un beneficio económico y así ir tachando productos de la lista escolar.
El combo completo de compra incluye útiles escolares, cuadernos, guardapolvos, merienda diaria, etc. Y el presupuesto es amplio. Para mostrar un poco los precios que rondan los principales productos escolares (como mochilas y cartucheras) visitamos el Ferniplast ubicado en Barrio Jardín y comparamos algunas opciones.
En los estantes del lugar predominan los productos escolares y hay una gran variedad de colores y calidad, con ausencia de primeras marcas y siendo las segundas las más elegidas.
Dentro de lo que es marroquinería los precios oscilan entre $13.300 hasta $ 48.500, dependiendo el tipo de material, tamaño y forma. Cabe destacar que las infantiles y animadas son las que presentan un precio más elevado. Te dejamos algunas fotos y sus respectivos precios:
Mochila Tactic $28.800
Mochilas con carrito desde los $58.100
Mochila Lona Jaspeada $15.600
Mochila Infantil Spider Man $38.320
Mochila Infantil Sonic $44.720
Mochila estilo VASCHY (lona) $13.200
Mochila reforzada $13.100 (incluye 20% de descuento)
Mochila 4 bolsillos con lona interna $28.000
Con respecto a las cartucheras (que con suerte se cambian cada dos años), este comercio ofrece un sinfín de opciones, también de segunda marca. Hay una góndola dedicada exclusivamente a este producto y se pueden encontrar de todos tipos, tamaños y colores. ¿Sus precios? Desde $2.500 a $6.000 las de dos pisos y material reforzado. Te adjuntamos algunas imágenes.
Cartucheras estilo Accelerater básicas desde $2.900 e infantiles de dos pisos desde $4.500 a $6.000
Al tomar este tipo de medidas como la compra anticipada las familias pueden asegurarse de que el regreso a clases sea financieramente un poco más viable y menos afectado por las fluctuaciones de precios actuales en el mercado.