Formación política y productiva para mujeres músicas: hacia la equidad de género en el sector musical
Fue la app ganadora que se lleva $ 600.000 y que se propone generar una alianza estratégica entre tercer sector y el sector privado como forma de generar contextos que potencien las condiciones para una mayor participación política y productiva de las mujeres en el sector musical. En este sentido, se apunta a dos grandes ejes: la formación política y la formación productiva.
“Esperamos llegar a la capacitación directa de 250 personas músicas, del territorio provincial cordobés con posibilidad de ampliar el alcance al resto del país. La propuesta incluye un mapeo de organizaciones y emprendimientos productivos del sector musical con perspectiva de género que potencie la generación de alianzas estratégicas para ocupar lugares de disputa política”, explicó en su defensa Daniela Medrano, una de las emprendedoras responsables de la plataforma.
Además buscarán fortalecer una incubadora de proyectos musicales con perspectiva de género con perfil exportador.
Una app para sumar más mujeres a los deportes (la segunda ganadora)
Se llevará $ 400.000 para desarrollar una app denominada “Desenredando jugadas. mujeres y participación política en ámbitos deportivos”. La cara visible es Carla Achilli quien construirá una plataforma transmedia para que se convierta en un espacio de intercambio, reflexión, formación y visibilización de las mujeres en el deporte.
El alcance será evaluado a partir de las métricas de cada plataforma, como así también en base a la repercusión de las producciones en redes tanto de las organizaciones deportivas. Se espera tensionar espacios con injerencia deportiva para lograr un conocimiento y reconocimiento a nivel local y regional sobre el lugar que ocupan las mujeres en los diferentes ámbitos del deporte y la importancia de la representación de las mismas.
El tercer proyecto ganador se denomina “A la par”. Se trata de una app que obtuvo $ 300.000 de financiación. La presentaron como un “dispositivo de innovación democrática en materia de género, es un mecanismo que pretende la construcción de una Red Comunitaria, utilizando como herramienta tecnológica la creación de una web. La misma brindará herramientas de formación y espacios de visibilización, para potenciar las capacidades y competencias de mujeres y disidencias, que trabajan en la gestión gubernamental del departamento San Alberto”.