Una encuesta sobre 803 casos realizada por Alejandra Di Natale (AD & Asociados), muestra en números lo que se percibe en las calles de la ciudad: aprobación a Macri, paridad entre quienes están a favor y en contra de Schiaretti y una gestión municipal que está a un soplido de derrumbarse.
Técnicamente, la Carta Orgánica municipal habilita los mecanismos de revocatoria luego de un año de asumido un nuevo mandato, con lo cual la gestión Mestre podría ser llevada a una referendum vinculante en 2017.
Conseguir un 10% del padrón electoral que firme por una revocatoria no sería una tarea imposible ante el fenomenal descontento con la gestión municipal y -sobre todo- con otros tres años de Mestre por delante.
El desafío es político: con el blindaje de la UCR, Cambiemos y hasta Unión por Córdoba, sólo ADN (Tomás Méndez) y el espacio de Olga Riutort podrían encabezar una movida donde tiene mucho por ganar y casi nada por perder.
Precisamente, según este sondeo, Méndez y Riutort acumulan -hoy por hoy- una intención de voto de 30 y 26 puntos respectivamente. ¿Se animarán a intentar el zarpazo en 2017 o esperarán hasta 2019?
Ficha Técnica:
Investigación cuantitativa, sobre indicadores vinculados a valoración de gestiones de gobierno, imagen de dirigentes e intención de voto en la Ciudad de Córdoba.
Tamaño de la Muestra: 803 casos
Encuesta Directa, Individual, y Domiciliaria
Planillas individuales con interrogantes abiertos, cerrados y de múltiple opción.
El relevamiento se realizó entre el 1 al 9 de junio de 2016.
Sobre un padrón electoral de 993.766 votantes, la muestra realizada arroja un cálculo de margen error de +/ - 3,5
Realizó el campo: AD & Asociados de Alejandra Di Natale