Makro no retrajo sus ventas por el cierre dominical en Rosario (punto para Blanch)

El dato pasó casi desapercibido pero a Benjamín Blanch, titular de la Cámara de Supermercados de Córdoba, le viene como anillo al dedo: el CEO del hipermayorista Makro -Pablo Tomé- confirmó a la prensa que la prohibición que rige en Rosario para que las grandes superficies funcionen los domingos no afectó sus ventas.

"Nosotros somos respetuosos de las decisiones que toman los gobiernos y en el caso de Rosario se estableció el cierre por ordenanza y nos atenemos a eso", dijo. Ante la repregunta de InfoNegocios sobre el impacto que había tenido en las ventas, la respuesta fue clara: "ninguno, se han mantenido. Nos comunicamos con nuestros clientes, trabajamos en eso y hubo un cambio de hábitos, nada más", expresó.

El dato no es menor para Blanch, defensor (junto al gremio) de que los domingos las grandes superficies cierren. En cambio, desde la ASU, el propio Juan Vasco Martínez le contó hace algunos días a este medio que se oponen terminantemente a tal prohibición (ver acá entrevista en Un Café con...). To be continued. (GL)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.