¡Marchen 10.000 pizzas y 12.000 docenas de empanadas (pero sin TACC)!: Lo de Jacinto inaugura nueva fábrica de productos libres de gluten

En un nuevo logro para esta compañía 100% cordobesa, Lo de Jacinto inaugura su flamante planta industrial para la elaboración exclusiva de productos sin gluten. Está ubicada en la Av. Ricardo Rojas esquina Pablo Buitrago. La misma tiene una superficie de más de 200 m2.

“Es un hito significativo en la historia de la empresa, ya que al inaugurar nuestra nueva fábrica de producción sin gluten, estamos reforzando de manera firme nuestra creencia en lo importante que es una alimentación sana y saludable. Nos esforzamos continuamente por innovar en nuestros productos para ofrecer lo mejor a todos los clientes. Por eso, esta nueva planta no solo es un logro empresarial, sino también un compromiso con nuestra comunidad y con la salud de los consumidores”, señala Sergio Delseri, titular de la compañía. 

La fábrica comenzará elaborando un total de 17 productos:

Empanadas – Jamón y Queso/Verduras/Carne Suave/Humita/Pollo.

Tartas – Jamón y Queso/Zapallitos/Pollo/Acelga y Calabaza.

Pastas – Sorrentinos Jamón y Queso/Verdura y Pollo/Tallarines al huevo.

Pizzas – Jamón y Queso/Mozzarella/Queso Azul/Napolitana/Fugazzeta.

Y se prevé sumar en dos meses, unos 10 productos más.

“Tendremos una capacidad de producción mensual de 10.000 pizzas y 12.000 docenas de empanadas y la venta de toda esta línea sin TACC la realizaremos en los más de 80 locales que tenemos en el país, también en las principales cadenas de supermercados de la Argentina y en distribuidoras específicas”, afirma Delseri. 

Y agrega: “Vamos a salir a franquiciar esta nueva línea de productos libres de gluten, queremos ser líderes en este segmento a nivel país. Hay un mercado creciente de la población que, por necesidad o elección, consume este tipo de alimentos”. 

Otro dato importante que demuestra el caso de éxito de “Lo de Jacinto” es que en los últimos meses distintos empresarios de Guatemala, Chile, República Dominicana, Brasil y Nueva Zelanda, han visitado la planta productiva de la compañía para interiorizarse del modelo de negocios que llevan adelante.

En tanto, que se encuentra en análisis el proyecto para la apertura de una fábrica de empanadas de “Lo de Jacinto” en Boston (Estados Unidos).

“Sería un gran sueño desembarcar en aquel país. De la mano de empresarios americanos, visitamos aquella ciudad donde nos recibió el alcalde y también el presidente de la Cámara de Comercio. Veremos cómo siguen las negociaciones que están avanzadas”, afirma Delseri.

En la actualidad, la compañía tiene presencia en 17 provincias de la Argentina, siendo la cadena número 1 del país en la producción de empanadas. 

Más información: www.lodejacinto.com  

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.