Nomad List: la web que te muestra todo sobre las mejores ciudades para trabajar remoto en el mundo

(Por Luciana Fassi / RdF) ¿Querés vivir como un nómada digital? Esta plataforma te puede resultar de gran utilidad. Nomad List ofrece información sobre diferentes lugares del mundo y te ayuda a definir todos los detalles de tu próximo destino. Es ideal si estás interesado en conocer más información sobre alguna ciudad en particular o si querés comenzar a trabajar remoto desde otra parte del mundo.

Hoy en día es cada vez más común trabajar de manera remota. Especialmente, luego de la pandemia, muchas personas hicieron un clic y optaron por esta modalidad laboral. También es cierto que a la hora de embarcarse en el mundo de los nómades digitales surgen dudas: ¿Este destino es adecuado para trabajar remoto? ¿La conexión a internet es buena? ¿Hay ofertas de trabajo freelance disponibles? ¿Cuáles son los costos? ¿Cómo es el estilo de vida en este destino? ¿Hay alojamientos aptos para teletrabajadores disponibles?

Toda esta información es recopilada en esta plataforma digital con la ayuda de más de 36.000 colaboradores que brindan toda la información necesaria para que te sumerjas en este mundo de los trabajadores freelance.

En Nomad List, los usuarios pueden recibir información precisa sobre el costo de vida de sus destinos preferidos para trabajar online, requisitos de visado, nivel de calidad de vida, velocidad de conexión a internet, seguridad, idiomas, número de espacios de coworking, posibilidades de entablar relaciones con otros empleados remotos y mucho más.

Lo mejor de esta plataforma es que la gran mayoría de la información es proporcionada de manera gratuita. Para acceder a sus servicios avanzados, es necesario pagar una membresía anual.

¿Qué servicios y funciones ofrece Nomad List?

Filtro de búsqueda para elegir los mejores destinos en función de criterios específicos.

Para comenzar, cada usuario cuenta con un listado de “requisitos personales” o “criterios específicos” que debe reunir su destino ideal y de esta manera hacer la elección correcta. Este filtro es seleccionado por cada nómade digital: va a depender si se busca un destino tranquilo de descanso o un lugar para salir de fiesta en los momentos libres, si se está interesado en destinos más o menos concurridos, entre muchas variables.

Con este filtro, se afina la búsqueda tomando en cuenta desde detalles básicos hasta los más específicos. Como por ejemplo, ¿frío o calor? ¿Alta densidad de población o baja tasa de habitantes? ¿Cercanía al mar? ¿Lugares para hacer deporte?

 Bolsa de empleo online

Nomad List muestra todas las vacantes disponibles para que los usuarios comiencen su camino como profesionales freelance. De esta manera, ofrece la posibilidad de conectar con clientes o empresas en el destino elegido.

Foros y comunidades de teletrabajadores

Otra de las funciones de la plataforma es la posibilidad de formar parte de foros, chats, páginas de preguntas y respuestas donde los usuarios podrán contactarse con otros nómades digitales y crear un vínculo de tribu para aconsejarse, despejar dudas e intercambiar opiniones.

 Visualización de tendencias de visita 

La plataforma permite conocer cuál es el top de los destinos más elegidos por los teletrabajadores. Además, muestra permanentemente cómo se va actualizando el ránking.

En la sección “Trends”, se pueden conocer a través de gráficas precisas las tendencias de visitas por parte de nómadas digitales a un destino específico.

Si estás pensando en darle un giro a tu vida, animarte a buscar nuevas posibilidades de trabajo freelance en otras partes del mundo, ingresá a Nomad List y planificá todos los detalles de tu nuevo destino.

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.