E-levenc es mercado virtual pensado para pequeños, medianos y grandes productores y empresarios agroindustriales y de transporte. A través de la plataforma, sus creadores buscan que los empresarios generen más ventas y se conecten de manera directa con sus clientes.
¿Cuáles son las ventajas?
- Contacto directo
- Búsqueda por geolocalización
- La posibilidad de llegar a nuevos mercados
La geolocalización permite encontrar a los productores más cercanos a la ubicación en la que se encuentra el comprador, reduciendo así la huella de CO2. A su vez, permite consumir productos de proximidad, más frescos y saludables.
¿Cómo funciona? Compra sin intermediarios
En esta vidriera, los consumidores cuentan con una herramienta para adquirir productos alimentarios de manera directa. Desde el origen (campo o industria) y sin intermediarios, encontrarán alimentos de primera calidad ya sea, para su negocio (emprendimiento gastronómico, industria, supermercado, etc) o para su hogar. En la plataforma, cada productor puede ofrecer sus productos y exhibir su oferta, mientras que cada comprador tiene la oportunidad de establecer el contacto y cerrar la transacción. Así, se garantiza calidad y buen precio en un intercambio equitativo entre las partes.
La plataforma ya sumó más de 50 empresas de Salta, Tucumán, Córdoba y Río Negro. Por ahora, no tiene ningún costo para las empresas (solo se les solicita que recomienden a E-levenc); a futuro trabajarán con una membresía simbólica.
Comedores sociales
Así como E-levenc es una vidriera para los productores, también busca darle visibilidad a los comedores y merenderos sociales. Es un espacio de encuentro, para que los centros generadores de alimentos (pequeños y medianos productores, emprendedores e industriales) puedan comunicarse con los centros consumidores y promover un manejo eficiente del alimento antes de que pierda su calidad y cualidad nutricional, evitando de esta forma la pérdida de comida.