Para muestra un botón: el e-commerce en Córdoba (con Tiendanube) trepó un 24% respecto de 2023 (es la cuarta plaza nacional)

La plataforma de e-commerce presentó recientemente la novena edición de NubeCommerce, el informe anual de comercio electrónico que releva y analiza los datos de las más de 45.000 marcas que eligen la plataforma para vender a través de internet en Argentina, y los resultados arrojan que las tiendasnube de Córdoba facturaron más de $ 18.0000 millones, con un ticket promedio de compra de $ 23.145 por carrito. La provincia se ubica nuevamente en el cuarto puesto de las plazas con más ventas a nivel nacional.

En cuanto a las transacciones, Córdoba en Tiendanube superó las 796.000, dato que representa un incremento del 24% interanual. 

¿Qué es lo que más se vendió en Córdoba?
Se vendieron más de 2,1 millones de ítems, un incremento del 17% versus el 2022, y los más elegidos por los cordobeses fueron:
Indumentaria (destacándose calzado y ropa interior).
Artículos de cuidado personal (cremas, jabones, shampoos)

“La categoría Indumentaria suele destacarse y este año no fue la excepción. Ya lo habíamos visto en fechas especiales como Hot Sale y CyberMonday y la tendencia se extendió a lo largo de todo el 2023. En Córdoba, la misma se impuso con un 54% del porcentaje de ventas totales, seguida por otras como Salud y Belleza, con el 3%, Casa y Jardín, también con el 3% y Deporte con el 2%. La variedad de categorías destacadas representa una oportunidad para las pymes cordobesas, que encuentran en el comercio electrónico un aliado único para llevar sus ventas al siguiente nivel”, comenta Franco Radavero, Country manager de Tiendanube.

¿Cómo se pagó?
En cuanto opciones de financiación, se destaca que durante el 2023, el 65% de los cordobeses que compraron a través de las tiendasnube del país eligieron abonar en un pago, seguidos por el 23% en tres cuotas, el 10% en seis cuotas, y el 2% restante en 12 o más cuotas.

¿Y qué método de entrega se eligió?
En lo que respecta a entregas de última milla, emerge del informe de Tiendanube que el 79% de los cordobeses elige enviar sus compras a domicilio, mientras que el 21% opta por el retiro en tienda. Además, las tiendasnube cordobesas envían productos en su mayoría a Córdoba, seguido por GBA y Buenos Aires provincia, CABA, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Neuquén.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.