Enrique Sargiotto / Aguas Cordobesas: “En nuestra empresa, al tratarse de un servicio esencial como el agua, hemos implementado todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad del servicio con el mismo compromiso y la calidad de siempre.
Esto implica un gran esfuerzo logístico y humano, ya que nuestro servicio opera las 24 horas del día en forma permanente. Por las características de la actividad, parte de nuestros equipos necesitan llevar a cabo sus tareas dentro de la organización donde, para cuidarlos, se han instrumentado las acciones recomendadas para preservar la distancia física y poner a su disposición los elementos de seguridad e higiene. El resto de la organización está trabajando desde sus domicilios en forma remota para lo cual también cuentan con los recursos necesarios para desarrollar sus tareas".
Maximiliano Osman / Al Campo: "A diferencia de muchos sectores, el sector alimenticio debió adaptarse con la cuarentena. Y nosotros -que podemos llegar con el servicio de delivery a la casa de la gente- más aún. El hecho es que al estar aislados y en sus hogares la comida es lo primero que no puede faltar.
Tuvimos que adaptarnos de la noche a la mañana: decidimos cerrar el comercio de 13:30 a 17 para el armado de pedidos delivery, creamos un call center para recibir pedidos vía Whatasapp y reforzamos la logística con vehículos refrigerados.
Conocemos los plazos de entrega que manejan las grandes superficies y es por ello que muchas familias han optado por comprar en comercios como el nuestro, realizar sus pedidos y recibirlos en el día.
Best sellers: fruta, verdura, cortes de pulpa, milanesas, hamburguesas, dulce de leche, bizcochuelos, postres, manteca, vinos y cervezas".
Oscar Piccardo / 1por1: "Lo primero que hicimos fue preparar la empresa para home office y comenzamos a aplicarlo antes de la cuarentena.
Nuestra estrategia es a) fidelizar los clientes que tenemos y b) buscar nuevos negocios en medio de la crisis.
A nuestros clientes les reforzamos el servicio para que no corten el nexo de comunicación con sus clientes, los van a necesitar muy conectados para la salida. Desde entonces estamos con más trabajo sabiendo que vamos a cobrar menos. Así que en paralelo estamos haciendo reingeniería de costos tratando de no afectar personal.
Como ejemplo de nuevos negocios: explorando experiencias de proyectos solidarios para que los comercios puedan anticipar ventas y hacer caja mientras salen de la crisis.
¿El futuro? Nos encontrará tratando de innovar y buscando nuevos negocios".
Matías Mariani / Mariani Servicios Gastronómicos: "El sector de eventos está parado a cero y es el último que se va a activar una vez que todo pase; muchos van a salir a festejar pero la herida no va a estar curada y la mayor parte de la población va a huir de eventos masivos.
En este momento estamos apuntando a sostener con cero ingresos la estructura esperando una reactivación en septiembre / octubre. En paralelo atentos a cómo se desarrolla para ver cómo deben ser los productos que podamos vender una vez que esto termine".