Qué ven desde Carrier & Asociados para el mundo de las telecomunicaciones en Argentina en 2025

El 2025 aparece como un año prometedor para las telecomunicaciones argentinas. A medida que se estabiliza la economía, el sector busca capitalizar las oportunidades.  Un resumen de su última editorial vía ChatGPT.

Optimismo tras un 2024 difícil

Luego de un 2024 complicado, indicadores positivos emergen. El dólar barato podría incentivar inversiones y mejorar balances del sector.  

Competencia satelital en aumento 

La llegada de Kuiper de Amazon aumentará la presión. Los ISP locales enfrentan desafíos ante Starlink, aunque se abren nuevas oportunidades.  

Revisión del régimen de Tierra del Fuego

Con una posible eliminación del cepo cambiario, el modelo actual de Tierra del Fuego deberá adaptarse a un nuevo escenario competitivo.  

Smartphones 5G y brecha digital 

El Enacom pone foco en la asequibilidad de dispositivos 5G. Revisar costos locales será clave para cerrar la brecha digital.  

Rol del regulador y despliegues

El Enacom podría avanzar en temas claves como espectro 5G. También se espera mayor claridad en el rol de Arsat y el Servicio Universal.  

Fibra vs. 5G FWA

El FWA (acceso fijo inalámbrico) vía 5G no será prioridad y la fibra óptica sigue liderando. 

Artículo completo, aquí.

Suscribirse al newsletter de Carrier & Asociados aquí.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.