En función a este tema, que según especialistas y empresarios tiene un gran potencial, ya se pueden observar la cantidad de hectáreas sembradas de cannabis en el país y sus productores. Gracias a Claves Información Competitiva, podemos ver ciertos números, donde existen más de 700 cultivos con fines comerciales en Argentina, desde lechuga hasta plantaciones de laurel.
¿Quién está en el podio? Jujuy es la provincia que tiene mayor cantidad de hectáreas, con un total de 7.78 (pertenecientes a 1 productor). Luego le sigue Salta, con un total de 3.50 hectáreas (pertenecientes a 2 productores) y en tercer lugar Buenos Aires, con 2.47 hectáreas (pertenecientes a 20 productores). En la siguiente tabla, vas a poder ver cómo se encuentran el resto de las provincias:
Según la Cámara Argentina del Cannabis (ArgenCann), la comercialización de cannabis y cáñamo está en condiciones de crear US$ 1.000 millones de ingresos por exportaciones en los próximos diez años y alrededor de 10 mil puestos de trabajo.
“Las oportunidades de expansión para esta industria no se limitan a los mercados recreacionales y medicinales, ya que existen otras numerosas aplicaciones, que incluyen cosméticos, fibras textiles, ropa y calzado, biocombustibles, alimentación animal, materiales de construcción, papel, fertilizantes, partes automotrices y bioplásticos, entre otras”, explica el documento oficial.