Redes sociales, Google Maps y Billeteras virtuales (si tenés estas 3 apps en tu celu sos un argentino tipo)

En promedio, los argentinos tenemos 15 aplicaciones en nuestro dispositivo, y cerca del 60% de nosotros dice no tener espacio para descargar más. Más detalles sobre lo que pasa en nuestros smartphones, acá.
 

Los datos se desprenden de un informe realizado por la agencia de investigación de mercado Quiddity. El relevamiento consistió de un estudio cuantitativo online, en donde se encuestó a 6.397 personas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Según el informe, Argentina es el tercer país de la región que más apps descarga, con un promedio de 20 por persona; lo superan únicamente Brasil (con 20) y Chile (21). Otro dato sobre la Argentina: El 61% dijo no tener más espacio en su celular para nuevas instalaciones.
 


Las redes sociales, las aplicaciones de geolocalización y finanzas son las más instaladas en los teléfonos de nuestro país (95%, 76% y 72% respectivamente). Sin embargo, son las de medios de comunicación las usadas con mayor frecuencia. 

Al respecto, Verónica Rodríguez Celín -directora de Quiddity Argentina-, afirma: “Las apps llegaron a nuestras vidas para quedarse y han modificado la forma en la que las personas consumen y se relacionan. Cada vez son más las marcas que están generando sus propias apps. Por eso, realizamos este informe que nos permite vislumbrar cuál es el vínculo que tienen las personas con las aplicaciones”.
 


Ventas online
Argentina se consolida como el tercer país que más compras online realiza y, las categorías más compradas son ropa y calzado, electrónicos y accesorios tecnológicos y comida y bebida. 

Mercado Libre es la plataforma elegida a nivel regional para realizar compras online, encontrándose dentro del top 3 en todos los países, seguido por los sitios web de las marcas y otras plataformas de e-commerce. 

Respecto a la forma de pago, tanto en el mundo online u offline el efectivo logra mantener su liderazgo: la mayoría de los encuestados sigue eligiendo el efectivo. Sin embargo, Argentina es el país que lidera el ranking de uso de Billetera Virtual y QR code, a pesar de tener baja frecuencia de uso.
 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.