Redes sociales, Google Maps y Billeteras virtuales (si tenés estas 3 apps en tu celu sos un argentino tipo)

En promedio, los argentinos tenemos 15 aplicaciones en nuestro dispositivo, y cerca del 60% de nosotros dice no tener espacio para descargar más. Más detalles sobre lo que pasa en nuestros smartphones, acá.
 

Los datos se desprenden de un informe realizado por la agencia de investigación de mercado Quiddity. El relevamiento consistió de un estudio cuantitativo online, en donde se encuestó a 6.397 personas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Según el informe, Argentina es el tercer país de la región que más apps descarga, con un promedio de 20 por persona; lo superan únicamente Brasil (con 20) y Chile (21). Otro dato sobre la Argentina: El 61% dijo no tener más espacio en su celular para nuevas instalaciones.
 


Las redes sociales, las aplicaciones de geolocalización y finanzas son las más instaladas en los teléfonos de nuestro país (95%, 76% y 72% respectivamente). Sin embargo, son las de medios de comunicación las usadas con mayor frecuencia. 

Al respecto, Verónica Rodríguez Celín -directora de Quiddity Argentina-, afirma: “Las apps llegaron a nuestras vidas para quedarse y han modificado la forma en la que las personas consumen y se relacionan. Cada vez son más las marcas que están generando sus propias apps. Por eso, realizamos este informe que nos permite vislumbrar cuál es el vínculo que tienen las personas con las aplicaciones”.
 


Ventas online
Argentina se consolida como el tercer país que más compras online realiza y, las categorías más compradas son ropa y calzado, electrónicos y accesorios tecnológicos y comida y bebida. 

Mercado Libre es la plataforma elegida a nivel regional para realizar compras online, encontrándose dentro del top 3 en todos los países, seguido por los sitios web de las marcas y otras plataformas de e-commerce. 

Respecto a la forma de pago, tanto en el mundo online u offline el efectivo logra mantener su liderazgo: la mayoría de los encuestados sigue eligiendo el efectivo. Sin embargo, Argentina es el país que lidera el ranking de uso de Billetera Virtual y QR code, a pesar de tener baja frecuencia de uso.
 

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.