Si Susana Giménez tuviera que sortear el millón de 1996, hoy el premio tendría que ser de $ 1.115.000.000 (otra radiografía de la devaluación)

(Por Gabriel Caceres) Con la esperada vuelta de la diva de los teléfonos, desde InfoNegocios hicimos una comparativa de cuánto deberían ser los premios de algunos de sus juegos si se mantuvieran los valores de aquellos años dorados.

Fragmento de Hola Susana, en su primera temporada de 1987, en el viejo ATC.

Llamémosle el Índice Susana Giménez, una radiografía donde comparamos el Juego del Millón de la diva durante diferentes décadas del país para traer el monto a la actualidad. Y es que luego de un largo hiatus en la televisión argentina, la diva parece volver a la pantalla chica este 2024 por Telefe, la señal que ha sido su casa desde 1992.

Si bien mantiene su lugar en la televisión, los premios de la diva distan un poco de lo que fueron en el apogeo de los 90, cuando el Juego del Millón sorteaba literalmente un millón de dólares, sumado a autos 0kms y todo entre las mieles de lo que fue el 1 a 1. Un juego que venía acompañado de otras iteraciones mas pequeñas y elaboradas como es El Imbatible o Salven el Millón.

El millón sigue siendo el millón…
Pero en pesos. Y es que la devaluación argentina ha vuelto imposible mantener la valuación del premio a lo que fue en el menemismo. Si la quisiera mantener el valor del millón en dólares hoy debería sortear el equivalente a $ 1.115.000.000 (al 21 de febrero de 2024).

Irma, una de las afortunadas que en 1996 se llevó el millón de Susana.

El 0km, uno de los pocos que aguanta en precio
Si tomamos de referencia que en 1998 la sorteaba un auto del segmento B, con precios que oscilaban de 15 a 20 mil dólares en ese entonces, su equivalente en pesos hoy debería ser un Renault Sandero, cuyo precio arranca por los $ 18 millones, una cifra que va a acorde a lo que valían los autos de ese mismo segmento hace casi 30 años atrás.

Todo tiempo pasado fue mejor, dicen
Atrás quedó la época de pizza con champagne, el 1 a 1, Miami como la Mar del Plata a donde vacacionar todos los años. Hoy la crisis llegó hasta los teléfonos de la diva, que, pese al mal trago, no paran de sonar, con la esperanza que ante tanto nubarrón, un rayito de luz y buena suerte ilumine a una familia que logre adivinar donde está la SU, la SA y la NA.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.