Llamémosle el Índice Susana Giménez, una radiografía donde comparamos el Juego del Millón de la diva durante diferentes décadas del país para traer el monto a la actualidad. Y es que luego de un largo hiatus en la televisión argentina, la diva parece volver a la pantalla chica este 2024 por Telefe, la señal que ha sido su casa desde 1992.
Si bien mantiene su lugar en la televisión, los premios de la diva distan un poco de lo que fueron en el apogeo de los 90, cuando el Juego del Millón sorteaba literalmente un millón de dólares, sumado a autos 0kms y todo entre las mieles de lo que fue el 1 a 1. Un juego que venía acompañado de otras iteraciones mas pequeñas y elaboradas como es El Imbatible o Salven el Millón.
El millón sigue siendo el millón…
Pero en pesos. Y es que la devaluación argentina ha vuelto imposible mantener la valuación del premio a lo que fue en el menemismo. Si la Sú quisiera mantener el valor del millón en dólares hoy debería sortear el equivalente a $ 1.115.000.000 (al 21 de febrero de 2024).
Irma, una de las afortunadas que en 1996 se llevó el millón de Susana.
El 0km, uno de los pocos que aguanta en precio
Si tomamos de referencia que en 1998 la Sú sorteaba un auto del segmento B, con precios que oscilaban de 15 a 20 mil dólares en ese entonces, su equivalente en pesos hoy debería ser un Renault Sandero, cuyo precio arranca por los $ 18 millones, una cifra que va a acorde a lo que valían los autos de ese mismo segmento hace casi 30 años atrás.
Todo tiempo pasado fue mejor, dicen
Atrás quedó la época de pizza con champagne, el 1 a 1, Miami como la Mar del Plata a donde vacacionar todos los años. Hoy la crisis llegó hasta los teléfonos de la diva, que, pese al mal trago, no paran de sonar, con la esperanza que ante tanto nubarrón, un rayito de luz y buena suerte ilumine a una familia que logre adivinar donde está la SU, la SA y la NA.