Era una pelea de titanes y terminó en empate y fallo dividido. Las ventas de la feria de ofertas del CyberMonday que organiza la CACE crecieron al mismo ritmo que la inflación de los últimos 12 meses del Indec.
A favor del CyberMonday:
- Cada año la CACE “le junta la cabeza” a más empresas: 338, 430 y 500 en los últimos tres años respectivamente. La CACE factura más y su negocio de compra de medios y espacios crece.
- Cada año se logran más cantidad de transacciones (aunque el ticket promedio, en términos reales, cae).
- Con ventas que vienen cayendo en todos los rubros y fechas (el Día de la Madre cayó 18% en término reales de ventas en Córdoba), el CyberMonday se mantiene.
En contra del CyberMonday:
- Aunque las ventas venían de capa caída también en otros años, la novedad y las ofertas le permitían tener ventas muy superiores al promedio del mostrador tradicional. Eso ya no sucede más.
- En venta promedio por empresa, ya en 2017 solo crecieron 30% (la inflación fue del 25%) y este año las ventas promedio por empresa fueron de un 19% más en términos nominales, es decir que cada empresa que apostó al CyberMondy -en promedio- facturó 20% menos en términos reales en esta edición.