El Telecom Trend Day es una serie de eventos que recorre varias ciudades para presentar a pymes, corporativos y entidades gubernamentales las últimas tendencias en soluciones empresariales. Inició en junio en Rosario y seguirá en el último trimestre de 2024 en Corrientes y Tucumán.
Con sede en las oficinas corporativas de Ciudad Gama, Telecom llevó a cabo un nuevo Trend Day ante pymes y grandes clientes para mostrar las últimas soluciones para el segmento corporativo diseñadas en base a sus cuatro pilares tecnológicos de negocio: conectividad fija y móvil, cloud e internet de las cosas (IoT), y ciberseguridad.
El evento tuvo a Roxana Acotto en la conducción y contó con 4 módulos donde se presentaron uno a uno las verticales de soluciones destacadas a cargo de especialistas de cada negocio.
En la primera sección, “Estrategia de conectividad B2B”, se expusieron las soluciones de Conectividad Continua, GPON, SD WAN y se ofreció una demostración en vivo como ejes principales. Posteriormente, en el segmento “Cloud, acelerando la innovación”, se presentaron las opciones que Telecom brinda para el sector corporativo en su transición hacia entornos de nube híbrida o multi nube.
El módulo de Internet de las cosas (IoT) avanzó con soluciones de movilidad que proporcionan a las empresas datos en tiempo real y estadísticas clave para gestionar sus negocios de manera eficiente, facilitando la ejecución de acciones, tareas y automatización de procesos, así como para planificar futuras inversiones en infraestructura que apoyen la expansión del proyecto.
El módulo final se centró en "Ciberseguridad: ¿conoces el nivel de protección de tu empresa contra ciberataques?", enfatizando las soluciones completas de seguridad que ofrecen un ambiente seguro para empresas de todos los tamaños y el sector público.
Hilando fino
Desde Telecom aseguran que notan, sobre todo en sus más de 12.000 grandes clientes que tienen en su cartera, una tendencia perfiladora, es decir, que cada servicio que se ofrezca al cliente esté diseñado íntegramente en base a las necesidades o requisitos que tengan.
Y es ahí donde en el último tiempo vienen apuntando sus cañones, con una inversión constante en infraestructura (5 data centers propios en el país), capital humano calificado (más de 1.000 técnicos), ciberseguridad y alianzas estratégicas con gigantes como AWS, Google, Microsoft, Huawei, Cisco y Nokia, para mantenerse como líder en la industria del B2B, donde ya ha invertido más de 6.900 millones de dólares en los últimos 7 años en pos de ser un referente de la digitalización en Argentina.
“Hoy como consumidores buscamos el perfilamiento de nuestros gustos y muchas veces no lo sabemos. La respuesta a esto siempre es más tecnología aplicada, con una necesidad de eficiencia, mayor precisión, velocidad, digitalización. Este es el driver que nos moviliza”, asegura Julio Hutka, al timón de los negocios B2B de Telecom en Argentina.
2024, la revolución de la IA
Hutka asegura que el 2024 viene siendo el año bisagra para la IA, una etapa donde se está comenzando a testear a gran escala el potencial de la inteligencia artificial como eje transformador de los negocios.
“La IA en sus diferentes aplicaciones va a transformar y multiplicar la industria y los negocios que hoy conocemos. El negocio es exitoso o no, si logra incorporar tecnología. Ese es nuestro desafío en Telecom, acompañar a nuestros clientes en ese camino con más gestión basada en análisis de datos, más seguros, con más capacidad de procesamiento y modelos híbridos. Queremos brindarles soluciones llave en mano, con servicios profesionales y a medida y poder acercarles las últimas tendencias en tecnología para su implementación. Nuestro valor son los clientes, y nuestro foco está en el servicio dedicado a ellos”.
Además, asegura que, con el advenimiento de la IA, los requerimientos de procesamiento, velocidad de cómputo, capacidad de transmisión, ciberseguridad y consumo energético se multiplicarán por 10 en los próximos años, algo que desde la empresa ya tienen cubierto, con inversiones previas en infraestructura escalable y que se pueda adaptar a los nuevos requisitos que necesita este nuevo paradigma que llegó para quedarse.
“Estamos permanentemente invirtiendo en potenciar las capacidades, poniendo más equipamiento, más energía, más frío, más servicios profesionales, para poder escalar la capacidad de procesamiento que todas estas nuevas tecnologías requieren”, cuenta Julio.