Ciudad del Este es un laberinto de oportunidades de compras que abarcan desde productos electrónicos hasta artículos de lujo. Con una variedad impresionante de shoppings, la ciudad ofrece una experiencia de compras única que atrae a una amplia gama de compradores, desde turistas internacionales hasta locales en busca de ofertas tentadoras.
¡20 shoppings!
Es impresionante la cantidad de shoppings, cada uno con su propio encanto y especialidad. Desde los más conocidos como el Shopping China y el Monalisa hasta los mercados tradicionales como el Mercado de Abasto, la ciudad cuenta con más de 20 shoppings que ofrecen una amplia gama de productos a precios súper competitivos. Aunque, todos te lo advierten al llegar, hay que tener mucho cuidado con las imitaciones (o productos truchos, hablando en criollo).
“Compras Paraguai”, la app que te ayuda a encontrar el mejor precio
Los turistas internacionales pueden disfrutar de la exención de impuestos, eso es lo que convierte a Ciudad del Este en un destino aún más que atractivo para quienes buscan ahorrarse unos pesos.
Es tanta la oferta que -cual Lita de Lazzari- hay que caminar mucho para encontrar la mejor opción. En ese sentido hay una app que ayuda mucho a los turistas que se la descargan: Compras Paraguai.
Qué productos convienen
Play Station 5 (825Gb): mientras en Argentina supera cómodamente el millón de pesos, en Ciudad del Este te cobran prácticamente la mitad: U$S 550.
Termos Stanley: uno de 900 cc con manija, que en Argentina cuesta $ 110.000, en Ciudad del Este sale 50 dólares. La diferencia se mantiene en todas las medidas y modelos del termo.
Xbox Series X de Microsoft (1T): En Ciudad del Este se consigue por 465 dólares. En Argentina ronda el millón de pesos. El doble.
iPhone 15 Pro Max de 256Gb: se consigue desde U$S 1.135 hasta U$S 1.380. ¿En Argentina? Desde $ 1.900.000 por Mercado Libre.
Reloj Apple Watch serie 7 de 45 MM: U$S 249, mientras que en Argentina están en $ 650.000 en la plataforma de MeLi.
Perfumes importados: en líneas generales rondan los 50 dólares. En Argentina esos precios no se consiguen, hay que pensar que se pueden adquirir por el doble.
Neumáticos: muchos viajan, cambian los neumáticos y vuelven a cruzar la frontera. Los precios varían de acuerdo a la marca y el rodado, pero es un producto que vale, incluso, menos de la mitad que en Argentina.