A veces no es tan fácil encontrar una maestra particular o coincidir en horarios. Para solucionar ese problema nació Bel, una app (disponible en Apple Store y Google Play) que ofrece la posibilidad de contratar diferentes profesionales que fueron validados previamente por un equipo de psicólogos. Fue fundada por dos emprendedoras: las hermanas Ángeles Bustamante, profesora de Inglés y actual CCO, y Josefina Bustamante, ingeniera en Informática y actual CTO de Bel. Hoy son 4 socios: a la dupla se sumaron Javier Camacho, empresario y actual CEO en Bel y Juan Codrón, especialista en Marketing y actual CMO.
¿Cómo funciona?
“Ya sea bajo la modalidad a domicilio o de manera online, Bel ofrece la posibilidad de contratar profesores de apoyo para materias que van desde matemáticas hasta lengua o inglés, fundamentales para lidiar con los boletines en esta época de exámenes finales”, afirma Ángeles Bustamante.
Además, cuentan con niñeras altamente calificadas para el cuidado de los chicos, así como también profesionales para actividades de ocio y recreación como clases particulares de artes plásticas, guitarra o piano.
Cada uno de los profesionales que integran la plataforma se denominan “Belers”. “Todos los que brindan servicios a las familias, son de total confianza, ya que están validados mediante nuestro equipo de psicólogos a través de entrevistas personalizadas y psicotécnicos en vivo a cada Beler; nuestra comunidad, a través de las reseñas y puntuación que las familias y Belers dejan al finalizar un servicio; y nuestro equipo de trabajo a través de las referencias y experiencia laboral previa”, explican.
“El mundo cambió, pero los hijos siguen siendo lo más importante para los padres. Bel busca que las familias recuperen su bienestar, proporcionándoles la ayuda que necesitan con el desarrollo y cuidado de sus hijos", declaran desde Bel.
La innovación de la app
“A nivel tecnológico, decidimos empezar solucionando la fricción del pago. Descubrimos que un 80% de nuestros usuarios contratan a sus Belers semanalmente, así que apostamos por un servicio por suscripción: si María toma clases de matemáticas cada jueves de 18 a 19.30 con Agustina, le permitimos contratar este servicio con la modalidad "recurrente", y el pago se le debita de su tarjeta cada semana, sin tener ni que interactuar con la aplicación”, explica Josefina Bustamante, cofundadora y CTO de Bel.
A su vez, para formalizar y asegurar el servicio brindado, Bel creó un protocolo de tratos que busca brindar a las familias los mejores servicios con la mejor actitud. "Nuestra tecnología y componente humano se complementan para que todos nuestros servicios estén respaldados con la mayor seguridad", resaltan desde Bel.