El informe Brand Footprint 2024, elaborado por Kantar división Worldpanel, muestra que Coca-Cola fue la marca de consumo masivo (FMCG) más elegida por los hogares en Argentina en 2023.
Las siglas FMCG corresponden a Fast Moving Consumer Goods, es decir, se refiere a los bienes de consumo de alta rotación, aquellos que tienen una vida útil corta.
Aunque mantiene el liderazgo, Coca-Cola experimentó una caída del -2,3% en sus consumer Reach Points (CRP), una métrica original que se obtiene multiplicando el número de hogares por el porcentaje de hogares que compran la marca y el número de interacciones de la marca en todas las categorías.
Todas las otras marcas del top 5 mostraron un aumento de CRP: La Serenisima (2ª posición y +2% en CRP), Arcor (3er lugar y +2,4% en CRP), Natura (4ª posición y +11,8% en CRP) y Manaos (5ª posición y +10,4% en CRP).
De las 50 principales marcas de bienes de consumo masivo en Argentina, 36 crecieron en 2023. "El aumento fue democrático, independientemente del tamaño de las marcas. En el 90% de los casos, el factor que más contribuyó a los buenos resultados fue la mejora en la penetración de los productos", afirma Julieta Guerberoff, directora de Cuenta de Kantar División Worldpanel Argentina.