Vaya si hay mercado: 3 de cada 4 argentinos conviven con una mascota (siendo perros y gatos los más elegidos)

Sin importar la raza ni edad, las mascotas son un miembro más de la familia. Incluso, está probado científicamente que tener una mascota aporta beneficios para la salud. Según un estudio de Kantar IBOPE Media, los argentinos conviven con al menos una mascota en su hogar, y en este sentido, las alarmas de seguridad resultan ser una herramienta necesaria para proteger a los amigos de cuatro patas.

Las familias que tienen mascotas, consideran que cuidarlas íntegramente es determinante, y esto incluye su seguridad en los hogares. Sin embargo, muchas veces no queda otra alternativa que dejarlas solas durante un largo período de tiempo. A partir de esto, es que surge la necesidad de monitorearlas y protegerlas en todo momento y desde cualquier lugar. 

En este sentido, las alarmas de seguridad resultan ser una herramienta necesaria para proteger a las mascotas. Los sensores especiales que no se activan ante la presencia de animales son uno de los más elegidos. “Hoy existen aplicaciones que permiten monitorear tanto el interior cómo el exterior del hogar y dejan saber a los dueños de casa qué está pasando las 24 horas mientras sus compañeros están solos”, explica Raúl Sias, director general de Verisure.

Los dispositivos actuales están pensados para proteger no solo a las personas sino también a los animales. “El 83% de nuestros clientes tiene mascotas, por eso nuestro portafolio contempla kits de alarmas recomendables para estos casos que incluyen, por ejemplo, fotodetector, perimetral y magnéticos en puertas que permiten cuidarlos mientras están solos y monitorearlos desde la app, independientemente de dónde estés”, agrega Sias. Por otro lado, “hay dispositivos disuasorios que expulsan humo no tóxico que son más que apropiados para familias con mascotas, ya que fueron diseñados para no atentar contra los animales y mantener a su vez protegido el hogar”, complementa Sias.

El día del animal es una fecha ideal para recordar la importancia de la seguridad de los miembros más divertidos del hogar y considerar las distintas herramientas para monitorearlos. 

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.