Ubicado sobre la calle Buenos Aires de tal localidad, el camping cuenta con quincho, canchas de fútbol, tenis, básquet y pádel. Además de una flamante pileta y grandes espacios verdes, así como cochera y asadores. La novedad se acrecienta ya que, las instalaciones no solo se encuentran abiertas a los particulares vinculados, sino también a todo habitante que desee acercarse.
Al respecto, Jorge Araujo, secretario general del sindicato de los pasteleros explicó, “cada aspecto en este desarrollo está consensuado y programado. Cada cosa se programa a futuro, nada es al azar o arbitrario. Juntos trabajaron, el área de turismo, de informática, la gestión del sindicato, todo, paso a paso. Está la idea y el compromiso que es lo fundamental”.
Tal desarrollo estuvo a cargo de la obra AECO Construcciones, quién se encargó de gestionar la primera instancia, focalizada principalmente, en la nivelación de terreno, la pileta del camping y toda la instalación eléctrica. En el plan de inversión y desarrollo, el sindicato adquirió dos vehículos “para que las áreas de inspección puedan llegar a cada afiliado que tenga necesidad”.
“Tuvimos que cerrar dos años en pandemia, también porque las instalaciones no se encontraban listas para su uso”, comenta el secretario, agregando que “sabemos que aún falta mucho, pero estamos en ese trabajo, así el balance del año es positivo”.
Es por eso que, de cara al futuro, a partir de abril se comienza a dialogar sobre la segunda obra en el área del camping y otra área en la que se empezará a trabajar con la mutual de los pasteleros. Una vinculación que se asumió este pasado 23 de diciembre.
Bajo este marco es que cada una de tales etapas tiene como objetivo trabajar desde el reacondicionamiento de canchas, así como la construcción de cabañas. “Mis palabras están acompañadas de los hechos, por ejemplo, éste. Entre las dos entidades (mutual y sindicato) vamos a crecer” sentenció Araujo.