La Comuna de Villa La Bolsa construye las bajadas al río con ecoladrillos de botellas PET

(Por Ludmila Asis) La comuna puso en movimiento varias aristas de la Economía Circular y una de ellas es la reutilización del plástico que aporta la comunidad. Esta disposición mejora la accesibilidad en las sendas turísticas y al mismo tiempo cuida el Medioambiente.

Los ecoladrillos son elementos fabricados con botellas plásticas rellenas con diferentes plásticos limpios y son una solución simple y de bajo costo, que convierte desechos plásticos muy contaminantes, en materiales de construcción local, ecológicos, de bajo costo y alta calidad. 

 

La jefa comunal Verónica Diedrich cuenta que "se coloca la primera capa con las botellas plásticas que nos entrega la gente los días miércoles, luego se le hace un enrejado y arriba va el cemento. En algunas zonas estamos dejando la estructura con escalones tal cual estaba y solo los mejoramos, y en otros, hacemos rampas de mayor accesibilidad".

 

De esta manera, los desperdicios en Villa La Bolsa se transforman en materia prima para construir nuevos elementos u obras. 

 

La obra comunal con ecobotellas constituye la tercera aplicando el reciclado. Cabe recordar el proyecto con mosaicos Blangino hechos con vidrio que se usarán para el nuevo piso del SUM del Polideportivo y la ampliación del galpón de maestranza con bloques PET realizados gracias al prensado y ensamble de las botellas plásticas que se hace en la Planta de Reciclado Comunal

 

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.