La concesionaria De Rossi se suma a la movilidad eléctrica: trae las motos SUNRA y Tito, la “sensación del momento”

(Por Fabián Ciocca) La empresa que participó del tercer salón del automóvil de San Francisco el pasado fin de semana, presentó a Tito el auto eléctrico argentino, y su representación de los motovehículos eléctricos SUNRA.

De Rossi Motos, en el 3er. Salón del Automóvil de San Francisco.

“Somos un concesionario de motos, es lo que más nos gusta y de lo que más sabemos, y ahora también incursionando en los vehículos eléctricos, que es algo que hace un tiempo se veía muy lejano, pero que hoy es una realidad tangible y que la vemos día a día en la calle, por eso decidimos sumarnos a esta nueva tecnología que está adoptando el mundo”, resume Ignacio De Rossi. 

De Rossi Motos arrancó el año 2013 como un concesionario de motos con representación oficial de la marca Brava y posteriormente sumó a Suzuki, Zanella y Motomel entre otras. Desde este año, la empresa comenzó con la comercialización de toda la gama de motovehículos eléctricos Sunra, que es el líder mundial en la fabricación y venta en esta categoría.

“La firma llegó a Argentina hace poco más de un año, y nosotros tomamos la representación en la región recientemente para desarrollar y expandir la marca con todos sus modelos, que van desde monopatines, cuatriciclos, motocross, scooters y unidades para delivery”, amplia De Rossi.

Tito el auto eléctrico argentino

Tito es el primer vehículo eléctrico fabricado en Argentina con un 80% de componentes nacionales y sede en San Luis. “Hoy Tito es la sensación del momento, por su formato y colores llamativos más allá de sus características generales, como levantavidrios eléctricos, cámara de retroceso, aire acondicionado, frenos a disco, el auto tiene todas las comodidades que uno necesita para circular en uso urbano, con una velocidad que no supera los 75 km/h”, explica.

Lo que es muy conveniente es el bajo consumo del vehículo: la autonomía de 100 km que tiene equivale a una carga, cuyo costo no supera los $80.

Después de la presentación en la ciudad Ignacio De Rossi afirma que “ya hay muchos interesados de la ciudad y región en la adquisición de este auto, por lo que hay lista de espera”, explica sobre Tito cuya costo ronda los $ 2 millones, dependiendo de las características de cada modelo. 

Actualmente DeRossi tiene dos concesionarios de motos en la ciudad y se está sumando un tercer local que será exclusivo de vehículos eléctricos.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.