El Pre-Viaje 3 ha logrado traccionar un millón de turistas para que viajen en sólo dos meses de la temporada baja de primavera de este año, representando aproximadamente 50% de los turistas promedio que viajan habitualmente entre octubre y noviembre.
El Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno, aseguró: ''Significa un impacto económico total entre las compras anticipadas y el esfuerzo fiscal que hace el Estado con el crédito de la tarjeta Previaje de alrededor de $ 30.000 millones”.
La localidad de Villa Carlos Paz fue uno de los 10 destinos más elegidos para aprovechar este plan, sólo detrás de San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Puerto Madryn, Mar del Plata y San Martín de los Andes.
Es por ello que el 10% de los comprobantes realizados fueron aplicados en el territorio de la Provincia de Córdoba, significando un monto aproximado de $ 5.000 millones de pesos. En total, el programa PreViaje tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja y un millón de turistas disfrutarán de esta tercera edición.
“PreViaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país. En Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje. Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un comunicado.
El PreViaje en números
De acuerdo con los primeros relevamientos, un millón de turistas disfrutarán la tercera edición del programa PreViaje, y quienes compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar, podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país.
Además, informaron que más de 150.000 turistas obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.
El programa tendrá más del 52% de los gastos correspondientes a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.