Distinguidos por generaciones

(Por Sara Bongiovanni) Los adoquines, baldosas y lajas de pórfido figuran entre los solados preferidos de la última década por el encanto de su gama cromática entremezclada: grises, rojizos, verdosos,  aportan un sello particular. Es posible encontrar distintas formas comerciales, la dureza y nobleza del material lo hacen apto tanto para solados de grandes espacios públicos, ingresos a cocheras, senderos del jardín, y más…Cubriendo muros, destacan fachadas, patios internos, y aún interiores.

El pórfido es una piedra conocida y utilizada desde tiempos remotos, se destacaba ya en las construcciones de las civilizaciones egipcias y romanas
Corte Piastrella, a prensa: colores indefinidos y distintas medidas, para solados que intentan diferenciarse.
Colocación en abanico con adoquines de 10x10, la opción más difundida, están cortados a prensa. Ideales para solados con una imagen rústica y natural.
La variedad de formas y colores permiten acompañar los más variados diseños arquitectónicos tanto en solados, como revistiendo paredes.
Pueden colocarse en seco, sobre manto de arena, sólo tomando las juntas, o sobre carpeta. Se recomienda mano de obra especializada.

El uso se extendió en Argentina a partir de su hallazgo en la región patagónica, desde donde se distribuye al resto del país y del mundo. Está compuesto por 70% de sílice, 14% de alúmina y pequeños porcentajes de hierro, calcio y magnesio. Es una piedra que posee una elevada  carga de rotura a la compresión, alta resistencia al ataque de agentes químicos y mínimo desgaste por fricción por lo que es ideal para pavimentos y revestimientos. La forma comercial más conocida son los adoquines, piezas de 10x10 y espesores variables (2/4, 3/6, 5/8), cortados a prensa con bordes irregulares que obliga a colocarlos con juntas anchas. Se requieren aproximadamente 80 unidades por m2 a un costo de $190 el m2. De acuerdo a la necesidad de cada proyecto se pueden seleccionar en diferentes espesores, colores, incluso para colocarlos en abanico,  a $250 el m2. Los cortados a disco con bordes perfectos, desde $360 el m2.
El pórfido también viene como lajas irregulares, para revestir paredes o para solados ($170 el m2), o en baldosas –corte Piastrella- cortadas a prensa o a disco. Las baldosas vienen de distintas medidas, anchos fijos y largos variables, el m2 de Piastrella corte a prensa ronda los $ 290.
En todos los casos, los espesores son variables. Otra opción son las piezas calibradas, por ejemplo cortes de 10x10 de 1 cm de espesor, o chapas de 20 por largo libre de 2 cm de espesor ($1.700 el m2) , por su alto costo, se usan sólo como detalles.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.