Disfrutando un Audi Driving Experience

(Por José Manuel Ortega) Invitados por Audi Argentina estuvimos presentes en las jornadas de conducción en el Predio Ferial. Organización perfecta para un evento importante. (Clic en el título de la nota).

Audi viene trabajando su vinculación con el manejo deportivo, pero a la vez seguro. El Audi Driving Experience se desarrolla en 25 países y ha enseñado a miles de conductores a dominar el auto en condiciones adversas.
Al llegar al lugar encontramos una ambientación especialmente diseñada para probar los modelos destinados a los ensayos, pero también para disfrutar de un día distinto, muy agradable.
Las pruebas se dividían en dos partes: Slalom (zig-zags entre conos) con A4, A6 y A5, y frenado con piso mojado –y doblando al mismo tiempo- con Q7, A4 y TT.
Una breve charla técnica sirvió de preludio al rugir de los motores. Sin acompañantes de Audi (confianza ciega), cientos de personas pudieron someter a los autos alemanes a exigencias importantes. Obviamente el ESP (control de estabilidad) estuvo siempre conectado.
Pudimos comprobar el escaso balanceo de los autos, aun girando a velocidades importantes. También la seguridad en la frenada repentina (panic stop) con piso mojado y conos a esquivar.
Una jornada excelente –el tiempo acompañó- y distinta a lo que habitualmente es un Test Drive. Para resaltar el compromiso de Audi con la seguridad en el manejo.
Por otro lado, aprovechamos para conversar con Soledad Cena, Press Manager de Audi Argentina.

InfoAutos: Contame acerca de este programa...
Soledad Cena: El Audi Driving Experience es un curso de conducción y perfeccionamiento teórico y práctico que fue fundado en 1983 en Alemania y actualmente se efectúa en más de 25 países.
Dirigido especialmente a quienes ya saben conducir pero quieren adquirir mayores conocimientos, experiencia y seguridad de manejo frente al volante. La esencia del Audi Driving Experience es dominar situaciones que pongan a prueba al conductor y sus cualidades. Los participantes de este programa adquieren amplios conocimientos de los principios mecánicos y las técnicas involucradas en la conducción de un vehículo bajo diferentes condiciones climáticas
IA: ¿Qué evaluación haces de la concurrencia?
SC: ¡Para nosotros fue excelente! 300 personas tomaron contacto con nuestras unidades de prueba.
IA: ¿Se repiten los asistentes o siempre son caras nuevas?
SC: Te diría que es repartido. Tenemos nuestros clientes que aprovechan estas oportunidades para conocer otros modelos y tenemos quienes se acercan para hacer un primer contacto. Ambos son muy importantes para la marca.
IA: El A4 anterior, en su última etapa comercial había perdido el liderazgo del segmento. ¿Esperan recuperarlo con el nuevo A4 recientemente presentado?
SC: En Audi tenemos una estrategia comercial enfocada a toda la gama de producto. Nuestro trabajo está orientado a difundir y comercializar nuestra cartera de productos y esto nos posiciona, en Argentina, como líderes en el mercado de autos premium por séptimo año consecutivo.
IA: Históricamente Audi ha sido sinónimo de deportividad. Creo que actualmente la gama agrega un toque de elegancia y han sabido combinar ambas filosofías, lo que no es fácil. ¿Es así?
SC: Exacto, el lema de nuestra marca resume tu apreciación. Audi se proclama a la vanguardia de la tecnología (Vorsprung durch technik) y actúa en consecuencia. Lograr la combinación perfecta de deportividad, elegancia, tecnología, innovación constante es un desafío que la marca logró y sigue trabajando constantemente.

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.