Renault presentó su nuevo mediano: Symbol
Es cierto, Logan y Sandero no han tenido aun el éxito esperado, sin embargo en Europa pueden jactarse de una situación bastante mas favorable.
Seguramente tiene que ver el hecho de ser vendidos bajo la marca que los creó: Dacia, propiedad de grupo.
El usuario de la marca en Argentina es probablemente mas exigente que el promedio, y espera siempre algo mas de la marca.
De todos modos, insisto, el Symbol es un producto razonable, correcto y adecuado para el mercado, actual.
Claro, no se trata de un desarrollo innovador, ni su diseño sigue los genes de los nuevos Renault mundiales; fue creado a partir de la plataforma del Clío tricuerpo, y creo que coincidiremos en que su diseño –sin ser exquisito- supera con creces al del Clío “con baúl”.
Pack (Dirección asistida, Airbag, CD con MP3), Confort (Butaca regulable en altura, Cierre centralizado, Levantavidrios eléctricos delanteros, Volante regulable y Computadora de a bordo) y Luxe (Espejos eléctricos, 4 Levantavidrios eléctricos, Climatizador y sensor de temperatura exterior) son las versiones anunciadas, las que se combinan con los motores nafteros 1.6 (8 V y 90 CV y 16 V 110 CV) y el super eficiente dCI 1.5 de 65 CV.
Su largo es de 4.26 m (7 cm mas que el Clío tricuerpo, y lo mismo que el Logan) y los precios se ubican entre los $ 48,000 y $ 60,000).
A priori aparece un tanto superpuesta la oferta de la francesa con el Logan, pero aseguran que está bien diferenciada la gama.
A la espera del contacto correspondiente te dejamos este breve comentario.