Subaru Tribeca: Un peso pesado se suma a la pelea del segmento
(Por José Manuel Ortega) Subaru ha sumado una nueva opción a su gama: el Tribeca, recientemente actualizado. Grandes proporciones y confort de marcha hacen del nuevo modelo una excelente opción de compra. Clic en el título.
Si bien la llegada del nuevo Impreza ha modificado un poco el rumbo, históricamente la marca se relaciona con diseños clásicos, sobrios, motores bóxer (centro de gravedad mas bajo), tracción integral, confiabilidad mecánica y una gama de modelos y opciones reducida.
En 2007 lanzó el Tribeca, su buque insignia de 4.86 m de largo, decidida a competir en el segmento de los SUV´s (Sport Utility Vehicles). Con un frente controvertido (Foto 4) pero un excelente desempeño dinámico encontró una rápida respuesta del mercado.
En 2008 ha practido un leve restyling, ofreciéndolo también en nuestro país. La trompa ha sido modificada, ahora mas clásica, pero resignando la personalidad anterior. El motor ha aumentado su cilindrada de 3.0 a 3.6 litros, obteniendo 256 CV. Su interior está muy logrado, siendo original pero manteniendo la dosis de sobriedad que buscan sus seguidores.
Tres filas de asientos harán las delicias de familias numerosas, sobre todo en viajes largos. Como toda 4x4 moderna, fue diseñada apuntando a un uso confortable mayormente en ciudad y ruta, pero sus características le permiten huír de la civilización hacia nuevos rumbos con cierta tranquilidad.
Nunca los Subaru fueron baratos, y esta no es la excepción. U$S 63,000 puede ser un valor alto o bajo, dependiendo del análisis que se haga. Su equipamiento es importante: ABS, TCS, ESP, entrega de torque variable, cámara TV hacia atrás, múltiples Airbags conformar la oferta de la única opción disponible.
¿Su competencia?. No resulta simple por los parámetros involucrados (precio, tamaño, equipamiento, mecánica, etc.) pero seguramente apuntará al BMW X3 (que es 30 cm mas corto), al Mitsubishi Montero, Nissan Pathfinder y Toyota Land Cruiser Prado.
Una nueva –y buena- opción en el mercado argentino.