Subaru Tribeca: Un peso pesado se suma a la pelea del segmento

(Por José Manuel Ortega) Subaru ha sumado una nueva opción a su gama: el Tribeca, recientemente actualizado. Grandes proporciones y confort de marcha hacen del nuevo modelo una excelente opción de compra. Clic en el título.

Subaru nunca fue una marca masiva, buscando récords de producción. Ha elegido mantener sus fieles seguidores, aumentado algún puntito de participación en el mercado, pero hasta ahí nomás.

Si bien la llegada del nuevo Impreza ha modificado un poco el rumbo, históricamente la marca se relaciona con diseños clásicos, sobrios, motores bóxer (centro de gravedad mas bajo), tracción integral, confiabilidad mecánica y una gama de modelos y opciones reducida.

En 2007 lanzó el Tribeca, su buque insignia de 4.86 m de largo, decidida a competir en el segmento de los SUV´s (Sport Utility Vehicles). Con un frente controvertido (Foto 4) pero un excelente desempeño dinámico encontró una rápida respuesta del mercado.

En 2008 ha practido un leve restyling, ofreciéndolo también en nuestro país. La trompa ha sido modificada, ahora mas clásica, pero resignando la personalidad anterior. El motor ha aumentado su cilindrada de 3.0 a 3.6 litros, obteniendo 256 CV. Su interior está muy logrado, siendo original pero manteniendo la dosis de sobriedad que buscan sus seguidores.

Tres filas de asientos harán las delicias de familias numerosas, sobre todo en viajes largos. Como toda 4x4 moderna, fue diseñada apuntando a un uso confortable mayormente en ciudad y ruta, pero sus características le permiten huír de la civilización hacia nuevos rumbos con cierta tranquilidad.

Nunca los Subaru fueron baratos, y esta no es la excepción. U$S 63,000 puede ser un valor alto o bajo, dependiendo del análisis que se haga. Su equipamiento es importante: ABS, TCS, ESP, entrega de torque variable, cámara TV hacia atrás, múltiples Airbags conformar la oferta de la única opción disponible.

¿Su competencia?. No resulta simple por los parámetros involucrados (precio, tamaño, equipamiento, mecánica, etc.) pero seguramente apuntará al BMW X3 (que es 30 cm mas corto), al Mitsubishi Montero, Nissan Pathfinder y Toyota Land Cruiser Prado.

Una nueva –y buena- opción en el mercado argentino.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.