iPhone + RedEye = Control Remoto Universal

(Por Eduardo M. Aguirre) Si bien antes han aparecido otros accesorios que permiten convertir un iPhone o un iPod en un control remoto, el reciente lanzamiento de RedEye se distingue por lo diminuto de su tamaño (y también por su precio). ¿Te imaginás despidiéndote de todos tus controles remotos?

Si tenés una Palm, por ejemplo, me dirás que son numerosos los dispositivos portátiles que incluyen de manera nativa un transmisor infrarrojo y efectivamente, hace un par de años recuerdo haber llegado a controlar todo un sistema de domótica con una Palm Treo (q.e.p.d) y hasta haber generado escenas que incluían atenuación de iluminación, cierre de cortinas eléctricas y seteos de climatización. Ahora bien ¿qué más podemos hacer con un iPhone más este pequeño transmisor infrarrojo de RedEye? Podríamos hacer que el Smartphone de la manzanita se comporte como uno de los controles touch de la línea Armony de Logitech. Esto es, además de “aprender” las funciones de todos los controles remotos de tu casa, puede grabar macros, es decir, una secuencia de órdenes que respondan a una determinada actividad que se repite siempre de la misma manera. Por ejemplo ver una película implica encender el reproductor, el equipo de sonido, la TV y activar en éste el canal de video correspondiente. Pues bien esta secuencia puede quedar grabada en una tecla de tu iPhone (o iPod o iPad) para reproducir esta escena solo presionando ese solo “botón” en la pantalla touch. Y yendo más allá aún, imaginemos que la escena para ver cine en tu habitación incluye dimerizar luces, cerrar persianas eléctricas, establecer la temperatura del equipo de climatización, encender un proyector y bajar una pantalla también eléctrica. Bueno, esa sucesión de órdenes pueden quedar grabadas en el aparatito para reproducirla cada vez que lo necesites.

Como ves, el pequeño dispositivo se inserta en el jack de 3,5 mm del iPhone y bajando la aplicación de RedEye para configurarlo, podremos utilizarlo para todo esto que me he tomado el trabajo de describirte y cuanto se te ocurra (siempre que tenga control remoto infrarrojo).

Impresiona el alcance de su señal, hablamos de más de 9 metros, lo cual como imaginarás es una gran distancia para cualquier control remoto hogareño.

En cuanto a su precio, se habla de U$S 50 en los dominios de Obama y hemos de esperar que no supere por mucho esa cifra en nuestro MacStore más cercano.

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

PCR impulsará 1 GW renovable en Argentina con nuevos parques eólicos y solares

La empresa PCR, bajo el liderazgo de Martín Brandi, avanza en su estrategia de expansión en el sector de energías renovables con el objetivo de alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Argentina en los próximos tres a cuatro años. Este hito se logrará a través de la construcción y desarrollo de nuevos parques eólicos, proyectos híbridos y la ampliación de la red de transmisión eléctrica.

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.