Bitlogic se sumó al Hub Tecnológico de Jesús María: la empresa formará a estudiantes en experiencia usuarios

(Por María Rosa Ponce) La startup de desarrollo de software capacitará a los jóvenes en el uso de herramientas ágiles y manejos de roles a través de experiencias de usuarios UX/UI y programación.

 

La Municipalidad de Jesús María firmó un convenio con la empresa cordobesa de desarrollo de software Bitlogic para su incorporación al Hub Tecnológico de la ciudad.

La startup llega a Jesús María para formar a los jóvenes en el uso de herramientas ágiles y manejos de roles a través de experiencias de usuarios UX/UI y programación.

El municipio ofreció espacios físicos, entornos virtuales, equipamiento, soporte informático y garantiza la conectividad para el dictado de clases.

El acuerdo amplía la oferta formativa para potenciar los conocimientos y habilidades de estudiantes de programación o carreras afines, que les permita una rápida inserción y vinculación con el mundo laboral en nuevas tecnologías. 

Sobre Bitlogic

Es una empresa 100% cordobesa con base tecnológica, con 130 colaboradores todos cordobeses, que trabaja en la transformación digital de empresas, instituciones educativas y gobiernos. 

Algunos de ellos son: Universidad Siglo 21, Universidad Nacional de Córdoba, Teclab, Quimex, Municipalidad de Córdoba, Gobierno de la Provincia de Córdoba y Universidad Católica de Córdoba.

Bitlogic impulsa la modernización digital a través del diseño, ingeniería y desarrollo ágil de productos de software, gestionando de manera integral cada proyecto.

Acerca del Hub Tecnológico de Jesús María 

A través de este programa, la Municipalidad genera opciones para estudiar carreras de educación superior vinculadas a las nuevas tecnologías, un área innovadora con gran salida laboral. 

En total ahora son cinco las empresas del sector TECH que tienen acuerdo para generar formación, capacitación y acceso a empleos de calidad. Se brindaron hasta el momento 15 cursos.

Objetivos

  • Vinculación con empresas tech para que capaciten, contraten o se radiquen en Jesús María
  • Incentivar la radicación y el empleo a través de medidas tributarias y facilidades económicas.
  • Promover la capacitación en tecnología con importantes instituciones internacionales.
  • Proveer de la infraestructura y espacios para desarrollar la actividad en la ciudad.

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.