Cerámicos Margarita imparable: inauguró su primera sucursal en Villa del Totoral (y se viene un Disensa Max en Jesús María)

(Por María Rosa Ponce) La empresa dedicada a la venta minorista y mayorista de materiales y terminaciones para la construcción tradicional y en seco apuesta a la expansión y la incorporación de nuevos servicios. El crecimiento exponencial de ventas le valió subir al máximo nivel de la red de compras Disensa.

Siempre dedicados a la venta de todo tipo de materiales de construcción, Cerámicos Margarita es una marca que tiene 30 años en Jesús María. Pero desde hace diez años, cuatro jóvenes (Diego Grión, Marcos Peña y Guillermo y José Nou) son los que tomaron las riendas del negocio: se lo compraron a los hermanos Giachini, ex propietarios. 

Desde entonces se han ido incorporando marcas, materiales, servicios de alquiler como baños químicos y herramientas.

Dos años atrás, sumarse a la red de compras Disensa les valió nuevos formatos de venta y mayor competitividad en una zona donde la construcción está siempre en auge.

El crecimiento constante de Jesús María de la mano de nuevos edificios, sumado a la fiebre de construcción en Colonia Caroya y Sinsacate, han significado también el aumento de la demanda de todo tipo de materiales.

La empresa sigue incrementando sus volúmenes de venta, entre un 25% y hasta un 30% más que otras marcas de la zona adheridas a la misma red y eso les ha valido la designación de Disensa Max, el máximo escalafón que ubica a Cerámicos Margarita entre los mejores en su región.

Mientras tanto, los socios se animaron a abrir una nueva boca en el norte de Córdoba, el local está ubicado en Ruta Nacional N° 9 km 784 de Villa del Totoral (20 km al norte de Jesús María).

La sucursal quedó inaugurada con la presencia de los propietarios, empresarios, desarrolladores inmobiliarios y constructores.

“Con esta sucursal queremos atender de una manera más personalizada a nuestros clientes que viven desde Totoral hacia el Norte, Noreste y Noroeste, son muchas localidades a las que les vendemos desde hace años y entendemos que estar más cerca nos permitirá hacerlo mejor”, dice Diego Grión, propietario de la empresa.

“Estamos muy muy felices de poder tener nuestra primera sucursal para poder replicar todos nuestros servicios de Jesús María aquí en Villa del Totoral”, manifestó Diego y agregó que la elección de esa localidad obedecer a la cantidad de clientes de la región que los eligen personalmente”.

Desde hace dos años, además, la marca se viene perfeccionando en brindar servicios como los autoelevadores, baños químicos, contenedores, etc. Se incorporó además la venta de materiales y mano de obra para la construcción en seco, creciendo también el asesoramiento al cliente en todas las etapas de edificación del sistema steel framing (construcción industrializada basada en la utilización de perfiles estructurales de acero liviano).

El 3 de enero 2023 harán su relanzamiento como Disensa Max en Jesús María y en Villa del Totoral será un Disensa estándar.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.