Colonia Caroya: el “sunset birrero” trae cerveza tirada, gastronomía finger food (y los clásicos de Maná)

(Por María Rosa Ponce) De la fusión de Complejo Zona Sur y la Vinoteka de José, nació “Sunset Birrero" con más de diez variedades de cerveza: Quilmes, Patagonia y Peñón del Águila como protagonistas. El vaso, la primera pinta de regalo y una fiesta hasta casi el amanecer, asegurados.

 

Otra fecha se impone en el calendario del norte cordobés, el 11 de noviembre llega Sunset Birrero,una propuesta que nace de la unión de Marcos Glería y Yanina Garrido, representando el Complejo Zona Sur y la Vinoteka de José respectivamente.

“Esto surge de una charla con Yanina  con quien ya habíamos organizado otro evento, ellos tienen una gran trayectoria comercial y han hecho  mucho hincapié en el sector de los vinos por lo que le propuse armar algo diferente en relación a nuestros proveedores de cervezas, es justo la temporada, el calor acompaña”, destaca Marcos.

Yanina cuenta que este “Sunset Birrero” hará  foco en la gastronomía finger food y la bebida bien fría, no sólo podrá consumirse cerveza tirada sino que podrán acudir a la barra de tragos que estará habilitadas desde las 7 PM a las 4 AM”

El evento será al atardecer en el parque del complejo Zona Sur ubicado en Avenida Los Fundadores 85, Colonia Caroya, allí los  recibirán con cerveza tirada de las líneas Quilmes, Stella Artoa, Patagonia y Peñón del Águila.  “Cuando el público ingrese se  les entrega de regalo  un vaso con el logo del evento y el derecho a  la primera pinta” agrega Garrido.

Con la entrada a un valor de $ 8.500, también tendrán incluida la gastronomía finger food, compuesta por  empanadas criollas y árabes, pizzas de diferentes variedades, chips de salame y queso, bondiola braseada, jamón crudo y queso, bruschettas y brochetas. Con opciones sin TACC para quien lo necesite.

La música también será protagonista con las bandas cordobesas, “ La Morocha” Tributo a Maná y la fiestera TO.P.T  y  no faltará .el ritmo de la Dj An Fontana

“Hemos ideado muchas acciones para que la gente se divierta, habrá juegos de mesa por ejemplo cuenta Marcos quien recientemente adquirió el  Complejo Zona Sur  el que cuenta con  salón para eventos, un bufet y un gran  parque  además de infraestructura deportiva como , canchas de futbol siete y cinco,

Ubicación: Avenida Los Fundadores 85, justo al sur de las de las tres ciudades de influencia, Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

Venta de entradas: $ 8.500 en Complejo Zona Sur y La Vinoteka de José Juan B Justo 1039 Jesús María. 

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.