Después de 15 años vuelve "la Misa Ricotera" a Jesús María (Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado lo confirmaron en sus redes sociales)

(Por María Rosa Ponce) El 5 de agosto habrá marea humana, escucharemos canciones únicas, haremos pogos y rezaremos como hace una década y media cuando el Indio Solari pisó el Anfiteatro José Hernández. El Dr. Juan López presidente del Festival de Doma y Folklore dio detalles del acuerdo con la productora Quality quienes tendrán a cargo la organización del show de los fundamentalistas. 

El 12 de abril 2008 el Indio Solari se presentaba en Jesús María con su segundo disco como solista “Porco Rex”, fueron treinta mil almas coreando y cantando sus éxitos.



Ahora son Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda que acompañó al Indio Solari en todos sus discos como solista, la que  anunció su regreso a los escenarios para este 2023 y la sede del recital será el mismo Anfiteatro José Hernández.

El Dr. Juan López, presidente del Festival de Doma y Folklore, dueños del predio, confirmó que alquilaron a la productora  Quality, propiedad de Ricardo  Taier  para que Jesús María  reciba el primer recital del año de Los Fundamentalistas  que será el sábado 5 de agosto desde las 21 hs.

 La misma banda fue la encargada de dar la noticia  en sus redes sociales:

“Volvemos a Jesús María, quince años después
Sábado 5 de Agosto:  Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, anfiteatro José Hernández, Jesús María, Córdoba. 
Entradas a la venta a partir de este Jueves 4 de mayo a las 18 Hs: por sistema ticketek y puntos de venta.”

“Nosotros sólo alquilamos el predio sobre el monto del acuerdo aún  prefiero no informarlo,  ya que primero deberán conocer el dato los presidentes de la cooperadoras y miembros de comisión directiva que integran el Festival”, aclaró el Presidente.
López  confirmó  que “el predio está habilitado para la venta de 28.198 entradas al igual que para los días de enero”.
Las plaza ya se había abierto a este tipo de espectáculos hace más de una década pero por distintas razones los productores dejaron de mirar el lugar como potable, “como ya lo manifestamos el año pasado cuando le alquilamos el lugar para el Bum Bum de La Mona Jimenez, la intención en posicionarnos definitivamente para más eventos de este tipo, que es una demanda  permanente del público” agrega López.

Sobre el show de Los Fundamentalistas
El Indio Solari no cantará  en forma presencial  sino  que estará como invitado  vía streaming  y  se reproducirá   través de pantallas como en las anteriores presentaciones del grupo.
Las entradas se pondrán en venta el jueves 4 de mayo desde las 18:00 mediante  la plataforma  Ticketek y en puntos de venta.
Para este show, se presume que la banda también interpretará los últimos lanzamientos del Indio, bajo el nombre de “El Cantante Tímido” o de “Los Marsupiales Extintos”.

La banda está conformada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en voz y guitarra; Pablo Sbaraglia, en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé, en voz y bajo; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en voz y saxo; Miguel Angel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería.

El  19 de noviembre de 2022 la banda se presentó por última vez , cuando cerraron el año en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán  con un espectáculo de tres horas.

Jesús María como plaza de grandes eventos
De más está decir que la llegada de éste y otros espectáculos que involucran a tanto público implican un gran movimiento turístico el cual genera  importantes ingresos económicos.
Tendrá el Municipio local la gran tarea de organizar los operativos externos de recepción de visitantes tanto para coordinar seguridad, salud y los alojamientos y consumos en locales turísticos.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.