El campo no descarta un cese de exportaciones por 20 días (la mirada desde la Sociedad Rural de Jesús María)

(Por María Rosa Ponce) El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María cuestionó los dichos de Fernández y Batakis sobre la “especulación” con la producción de las cosechas. Pablo Martínez asegura que la última liquidación fue la más importante de la historia del agro.

Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

En recientes declaraciones del Presidente de la Nación Alberto Fernández volvió a apuntar al campo: “Guardan US$ 20.000 millones y no los liquidan cuando el país los necesita”. Antes la Ministra de economía, Silvina Batakis, había cuestionado la falta de liquidación de las cosechas por parte del sector.

Consultado sobre esto el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martinez, aclaró que el agro tuvo en el último período la mayor liquidación en dólares de la historia de los productos agropecuarios.

“Es mentira que hay US$ 20.000 millones, eso lo dicen para agrandar los números”, dijo el dirigente y  sobre los silos bolsa que se ven desde la ruta, aclaró: “son propiedad privada… cada uno tiene el derecho de guardarlos como les parezca y venderlo si así lo necesita, teniendo en cuenta que con ellos tienen que llegar hasta la próxima cosecha, mayo y junio del año que viene y cumplir todos sus compromisos”.


Para Martínez “quien produce está en todo su derecho de reservar sus bienes en la moneda de cambio que es la soja y no en pesos como pretende  el Presidente; él mismo se encarga de devaluarlo a un ritmo casi del 100 % anual”, y agregó: “sería ilógico que cualquiera se calzara en pesos y estuviera desprotegido.”

El dirigente aclaró que “las reservas son para hacer inversiones, para pasar la próxima campaña, no es especulativo sino simplemente resguardo de valor”.

En ese línea, Martínez enfatizó que “todos quieren la caja, todos quieren adueñarse de lo que produce el otro, me gustaría que el presidente y todos los  dirigen este país se pusieran a producir en su vida privada, pagaran impuestos y preservaran el valor de lo que producen a ver cómo lo hacen”. 

“El presidente lo único que hace es amenazar  en vez de propiciar aumento de producción, si  bajan los  impuestos en general y mantuvieran las reglas claras para todos, en cinco años se duplicaría la generación de alimentos'', aseguró. 

El enfrentamiento Campo Gobierno Nacional

“La gente nos mira como los malos de la política, pero nosotros nos preocupamos por lo que pasa en la sociedad en general, muchos  aducen que nuestro sector quiere devaluación, todo lo contrario, nosotros queremos un país estable, queremos un país con un solo dólar”, explicó Pablo Martínez.

“El dólar superó la barrera de los $ 300 y nosotros cobramos con el dólar divisa, más barato que el oficial, a $127,00 menoss retenciones; a  valor internacional  de la soja nos pagan un 70% menos, lógicamente el Estado Nacional nos está literalmente estafando” 

El conductor de la Sociedad Rural de Jesús María añadió que “no descartamos medidas más duras, no para el mercado interno, si para el externo, como por ejemplo un cese de exportaciones por 15 o 20 días”

“Con una inflación cerca del 100% este año, un dólar oficial con 35 o 40% de ajuste, nos estamos quedando sin margen de compra para poder producir, por eso el sector agropecuario está en alerta, creemos que todo lo sectores productivos tenemos que salir a protestar, no solamente el campo”, finalizó.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.