El cowork más grande del norte cordobés está en Sinsacate (Nag invierte US$ 100.000 para generar espacios de trabajo compartidos para el agro)

(Por María Rosa Ponce) Son 400 m2 distribuidos en dos plantas y más de tres hectáreas de parque con espacios al aire libre, oficinas para ocho y diez personas, salas de reuniones. En total podrán trabajar entre 80 y 100 personas  en simultáneo.

Emiliano Senderowich y Agustín Gaido crearon  hace diez años Nag Agronegocios: “nacimos con la idea de vincular, compartir, comunicar, la idea fue siempre generar sinergia entre empresas, personas, grupos, gente que quiera hacer, con fines económicos por su puesto, pero también con el fin de que entre todos podamos apoyarnos y que cada uno aporte lo que mejor sabe hacer -explica Emiliano- nació para empujar, para emprender en pos de lograr algo más grande que un producto final, algo que va más allá de generar una venta o un cierre de un negocio”.

Coworking
En pleno crecimiento, Nag se encuentra a punto de inaugurar su coworking y se convertirá en el más grande del norte de Córdoba. “Venimos cumpliendo con los tiempos previstos, la planta alta quedó lista hace unos dos meses y actualmente trabajan en planta baja, se estima que a mediados de marzo estará  terminado el proceso de reformulación de los espacios”.

Concluyeron un comedor para 70 personas y  cocina comedor, cambiaron desde la fachada hasta la reestructuración interna, dando comodidad y presencia a los espacios compartidos.

“Su diseño -de alguna forma- materializa la idea original por la que nació NAG”, asegura Emiliano. En el coworking se suceden las vinculaciones que dan lugar a la sinergia de la que tanto habla el empresario, porque ese coexistir facilita formalizar negocios entre sí y otras veces simplemente compartir.

Quien emprende tiene muchísimas trabas, generalmente muchas son materiales y financieras, por eso un espacio como el que propone Nag ayuda a encaminar a los emprendedores y empresas emergentes. Con el formato cowork, se comparte, se reducen costos, se logran contactos y se inician los primeros negocios por cercanía a otros que también ocupan el cowork.

No hay en el corredor norte otro espacio con el formato cowork, especialmente vinculado al sector agropecuario, aunque Emiliano insiste en el estilo es la vinculación campo ciudad en forma permanente. Para lograrlo se reinvierten fondos propios que ascienden a unos US$ 100.000 aproximadamente.

“El cowork estuvo en la génesis de nuestra fundación, el trabajo en equipo, en conjunto, la sinergia entre las personas y las empresas , tuvimos la suerte en su momento de ocupar un espacio de grandes dimensiones, y quisimos dar un lugar donde esté comenzando o esté buscando consolidarse tenga su propio espacio”, asegura Senderowich.

“Para el empresario en este contexto país es muy difícil los comienzos para un emprendedor, de hecho también asegura que  lo vivieron “ los costos son altos , el alquiler, el pago de los servicios, la recepción y el personal para atender el comercio”, explica y agrega, "lo que en Nag vamos a ofrecer es la solución a todos esos problemas de los comienzos que cuestan en dinero y en tiempo”.

El Nag cowork ofrecerá amplio y cómo estacionamiento, todos los servicios, conectividad integral, salas de reuniones equipadas con altos estándares de calidad,  auditorio para unas treinta personas, un quincho habilitado para todos los que usen el cowork “será un espacio, cómodo, lindo e importante donde podrán vincularse tanto los profesionales como independientes, pequeñas empresas, grupos de personas que recién comienzan  o  aquellos que estén en  procesos de consolidación”.

Corredor con empresas de alta competitividad 
Nag se encuentra en el punto neurálgico de Sinsacate, localidad integrante del Ente Intermunicipal junto a Jesús María y Colonia Caroya.
La empresa ocupa un edificio con mucha historia, sobre Ruta 9 Km 757, donde funcionó por más de 50 años “La Ganadera de Jesús María” propiedad de un precursor por entonces Juan Carlos Tay (fallecido en mayo del 2021).

“Estamos sobre el corredor  de Ruta 9 norte que ha crecido en forma exponencial, cuando hablamos con otros empresarios, y especial proveedores, nos recalcan la competitividad y las empresas de primer nivel ubicadas alrededor”.

En los últimos años existen  más de 200 firmas dedicadas a la producción y servicios al campo, en las cercanías de Nag y se planea la construcción del Parque Industrial, en un futuro no muy lejano. “Esto ha quedado en el centro del circuito comercial de Sinsacate, muy accesible gracias a la autovía hasta Jesús María, la cercanía del aeropuerto.

Emiliano alentó que las empresas se contacten por la web y redes sociales, que visiten el lugar, lo conozcan, recorran y den su opinión “especialmente en esta la etapa de inicio  donde podemos adaptar cualquier propuesta a lo que necesiten”, - y agregó, “la idea es que esto tenga vida, tenga mucha circulación de gente, que se pueda aprovechar, los invitamos a que nos conozcan”.

Es un lugar donde toda empresa que no tenga su lugar físico podrá usarlo, con las siguientes características:

  • Espacio para 80/100 personas 
  • 3 y ½ Hectáreas de parque
  • Oficinas equipadas con la mejor tecnología  para  ocho, seis, cuatro y dos personas
  • Sala de reuniones para doce personas
  • Auditorio que se podrá preparar para veinticinco a treinta personas.
  • Dieciséis espacios para independientes
  • Un comedor cerrado para setenta personas 
  • Un espacio fogonero al aire libre
  • Tres espacios al aire libre
  • Ventanales hacia el campo y hacia la Ruta 9 (vía comercial principal que une Córdoba con el país)

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.