En el norte cordobés una agencia de marketing pisa fuerte (Takuara cumple cinco años comunicando diferente)

(Por María Rosa Ponce) La historia comenzó tímidamente en el 2017, con un relevamiento en comercios de Jesús María y alrededores que demostraron que la comunicación digital era la pata flaca de las empresas. Hoy tienen 35 clientes mensuales entre ellos al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Natalia Araujo y Julia Cecato encabezan el equipo de la Agencia de Comunicación Takuara, “nosotros empezamos con un perfil muy emprendedor”, cuenta Julia, y agrega: "en los recorridos de la zona descubrimos que la necesidad no pasaba por la falta de sistemas de gestión y administración comercial que era lo que ofrecíamos, si no la deficiencia en la comunicación digital, especialmente las redes sociales”.

Para Natalia, el gran impulso fue empatizar con cada realidad, cada comercio, empresa o evento, “cada uno tiene su problema y allí es donde nos enfocamos para ofrecerle la mejor solución”.

Todo el equipo de Takuara reside en la zona de Jesús María y alrededores, Natalia destaca la potencialidad de los profesionales locales por sobre otros ofrecidos en Córdoba, para Julia, en tanto, el valor está además en el nivel de creatividad y el compromiso.

“Tener puesta la camiseta de cada cliente es fundamental", explica Cecato, “yo siempre digo a mi familia, que mi trabajo consiste en un armario con 35 remeras, cada vez que me pongo una me someto a su realidad y empatizo con sus necesidades”.

Así, la agencia con sede en Jesús María lleva adelante desde hace cuatro años la comunicación y tareas de marketing del Festival de Doma Y Folklore, un evento cuya comisión organizadora tiene casi sesenta años y que realizará del 6 al 16 de enero 2023 su 57º edición.

Los clientes son de lo más variados: empresas, negocios, comercios, servicios y eventos, todo hace de Takuara la agencia más importante del norte cordobés.

Natalia es Licenciada en Comunicación Social, especializada en Marketing Digital y Julia es Profesora de Artes, y tiene una certificación de Social Media Manager. Juntas impulsan el cambio en sus clientes los que las eligen para potenciar sus negocios, hacer crecer sus ventas y por sobre todo “comunicar diferente”, como es su lema.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?