En Jesús María ya se vende la torre más alta de Córdoba (subimos al piso 35 para contar la experiencia)

(Por María Rosa Ponce) Ya se comercializa Alto Paz Tower, un desarrollo en altura que ostenta las mejores vistas de la ciudad de Córdoba. La construcción avanza para terminarla y en ocho meses brindar posesión a sus clientes.

Para los inversores de Jesús María que buscan invertir en Córdoba Capital, hay un producto tentador: la torre más alta de la provincia ubicada en Barrio General Paz. Cuando viajas desde el norte se puede observar desde la circunvalación, cuando estás en cualquier edificio puedes verla en todo su esplendor, cuando estás a su lado te sientes muy muy pequeño, cuando estás arriba tienes las mejores vistas de la ciudad y las Sierras .

Fuimos invitados a vivir la experiencia, por lo que subimos los 35 pisos  en un día que arrancó nublado y con llovizna y concluyó con sol y arcoiris.

La corredora inmobiliaria Julia Cragnolini, con sede en Calle Salta 512, Jesús María, tomó estos días la representación de la venta para su ciudad y todo el norte cordobés de Alto Paz Tower, de la mano de la Inmobiliaria Neta, propiedad de José Giraudo y Diego Cerban. 

La construcción diferenciada
José Giraudo nos hizo de guía y nos explicó que “el diseño es absolutamente innovador: no tiene parecidos cercados, tanto por su calidad constructiva -inédita en Argentina- y porque al concluirse será la más alta de Córdoba”.

“Alto Paz Tower es única en su estilo, altura y diseño: tiene 114 metros, 35 pisos, 290  departamentos de uno, dos y tres dormitorios y en los pisos 31 y 32 están los departamentos diferenciales semipisos.

Otra atracción serán los amenities, los más altos de Córdoba porque estarán en los pisos 33,34 y 35 donde se aloja el gimnasio, el salón de usos múltiples, quinchos, solarium y pileta.

La torre está en Barrio General Paz, muy cerca de un Hiper Libertad y a nueve cuadras del centro histórico de la capital cordobesa.

“Es un producto absolutamente diferencial hecho con materiales de altísima calidad: el 50% de la obra ya tiene el  piso colocado, sanitarios instalados”, explica Giraudo sobre el avance de obra. 

Las unidades estarán listas para la posesión entre ocho y nueve meses y “cada departamento tendrá su caldera, radiadores, amoblamiento de cocina completo, horno, anafe, baño  completo, iluminación empotrada, preinstalación de aire acondicionado, placares con sus interiores acabados al igual que los muebles de cocina. Todo listos para mudarse”, detallan.

Sobre precios y condiciones de pago, explican que son muy competitivos en m2 y con la mejor relación precio-calidad y se pueden pagar hasta en cincuenta cuotas.

Desarrollar el departamento amoblado
“Por el perfil de muchos compradores que ingresan a Alto Paz como inversión, estudiamos sumar opciones de departamentos amoblados, destinados para renta temporaria, algo disponible en las grandes ciudades y que va a funcionar muy bien en este edificio de calidad única”, nos explica José.

“También analizamos la opción de convertir uno de los espacios comunes en el piso 34 en un bar confitería con el fin de sumar atractivo turístico a la ciudad”, nos comenta el corredor inmobiliario.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.

"Son un montón las empresas desarrollistas donde Mascolo tenía participación societaria" (mano a mano con Beltrán Corvalán)

(Por Luisa Heredia / RdF) A través de un oficio, el fiscal Enrique Senestrari solicitó al Tribunal de Cuentas de la Provincia un informe pormenorizado sobre las obras públicas adjudicadas a Federico Máscolo y otras empresas vinculadas a él. El presidente del organismo de contralor, Beltrán Corvalán entregó este viernes al fiscal más de 100 expedientes de prueba y advierte sobre el entramado montado en ese organismo desde el Gobierno de la Provincia para bloquear claves y acceso a la información.