Estas serán las tres obras públicas con las que Picat cerrará su gestión en Jesús María (la remodelación del centro y más)

(Por María Rosa Ponce) El eje de las obras públicas pasarán por el mejoramiento de las veredas, obras viales que mejoren el tránsito y, también, la inauguración de la nueva terminal de colectivos (actualmente  está en construcción).

Para el intendente de Jesús María Luis Picat este es el último año de su gestión, llega el momento de cerrar una etapa y culminar con las obras iniciadas en años anteriores. En palabras propias “se debe concluir con todos los proyectos  y no dejar nada para la  gestión que venga  porque termina siendo una mochila”.

“Vamos a culminar  el proyecto de pavimento, nos queda muy poco” , reconoció el funcionario. En diciembre del 2022  se inauguraron 86  cuadras de pavimento de un plan  anunciado con el Gobierno de Córdoba que incluía originalmente 70 calles a las que se sumaron 16 más . Una inversión de casi $ 354 millones, que fue costeada entre la Municipalidad y la Provincia, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esa oportunidad  Picat y el gobernador Juan Schiaretti  habilitaron los principales accesos de siete  barrios de la ciudad: Sierras y Parques, Latinoamérica, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena, Anejos del Este y Promuvi. 

La  inversión  total fue de $ 353.800.000 obtenidos a partir de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esto se devolverá en partes iguales por parte del municipio de Jesús María y del Gobierno de la Provincia.

Para el Intendente esto “era un gran anhelo,  tener el acceso a los barrios pavimentados, son 86 cuadras muy importantes, que brindan a los barrios que no lo tuvieron durante cuarenta años,  la posibilidad de acceder a servicios y mejorar la calidad de vida para los vecinos", expresó durante su discurso. 

El corazón de Jesús María suma un nuevo tramo de veredas renovadas 
Se avanza con la tercera etapa del proyecto de modernización y puesta en valor del centro de la ciudad. 
Las antiguas veredas del sector Oeste de calle Tucumán, entre Colón y John Kennedy, fueron reemplazadas en su totalidad por nuevos mosaicos que unifican y embellecen esta principal zona céntrica, obra que ya pasó por otros dos sectores y se pretende terminar antes de entregar el mando en el 2023. 
Las tareas seguirán  sobre las calles Colón e Ingeniero Olmos donde también se reemplazarán mosaicos. 
En cuanto a mobiliario urbano, se colocarán bancos en lugares de acceso a espacios públicos que tienen una gran afluencia de personas como dependencias públicas, supermercados, entre otros. 

Esta etapa, incluye también la instalación de nuevos cestos de residuos para promover la recolección diferenciada.

La terminal de colectivos 

La actual  terminal de transporte público de corta, media y larga distancia está ubicada a metros de la zona céntrica, sin espacios para crecer y de difícil acceso, en que es necesario el traslado todos estamos de acuerdo, el problema fue dónde.

Esta gestión terminó negociando un terreno sobre la Ruta E-53, en el camino entre Jesús María y Sierras Chicas, la obra de la que ya hablamos en este medio ( https://infonegocios.info/jesus-maria/dos-obras-que-transformaran-a-jesus-maria-nueva-terminal-y-renovacion-del-microcentro) está en marcha.

Sufrió algunas demoras pero el Intendente asegura que se terminará e inaugurrá en el segundo semestre de este año.

“Se duplicarán las dársenas que ahora estarán preparadas para colectivos de dos pisos y el edificio tendrá una cómoda y moderna infraestructura para el servicio de paquetería, lo cual es altamente demandado ya que el despacho de encomiendas se triplicó de la mano de la venta online”, explicó Picat
No es casual el lugar elegido, la ciudad tiende a crecer hacia el Oeste y el municipio apuesta al desarrollo turístico del corredor tentando a inversionistas privados para apuesten a infraestructura como hotelería y cabañas “ creemos que se pueden dar las condiciones de un estilo similar a Villa General Belgrano, argumentó el mandatario.


Una extra: la iluminación
El intendente Luis Picat dejó inaugurada este jueves la obra de iluminación del acceso Oeste a la ciudad sobre la ruta E-66, que comprende cuarenta y seis luminarias a lo largo de  un kilómetro y medio.
 
El tramo intervenido fue sobre este corredor que conecta Jesús María con Sierras Chicas, desde calle Vélez Sarfield hasta la entrada a “El Tala”, beneficiando, por un lado, a los vecinos de barrios Los Nogales, Alto Los Molinos y Barrancas; y, por otro lado, a los turistas que utilizan esta vía para visitar nuestra región. 

Se trata de luminarias de última generación de 200w de potencia y tecnología LED, lo que garantiza mayor luminosidad, ahorro energético y durabilidad en el tiempo. 

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Tipeando en Startupbootcamp: de Argentina rumbo al mercado europeo y norteamericano (más de 200 trabajadores reciben su propina a través de la app)

(Por Juliana Pino) El equipo de Tipeando revela su reciente selección para formar parte de la prestigiosa aceleradora de startups número uno en Europa, Latam, Asia, Australia y Medio Oriente, Startupbootcamp. Este logro marca un hito significativo en el viaje emprendedor de Tipeando y representa una oportunidad para el futuro de la empresa.