Grupo LMR y Más Radio entregaron diez premios a los emprendimientos destacados del 2022 (se distribuyeron $350.000)

(Por María Rosa Ponce) La firma Grupo LMR junto a Más Radio impulsaron, desde el año pasado, un ciclo para apoyar la difusión de emprendimientos. La compañía destacó a los 10 emprendedores más votados por los usuarios de la emisora radial. La emprendedora Guillermina Navarro, con su marca Panza Arriba, ganó el primer premio y se llevó $ 200 mil que entregó la empresa. 

En una noche de gala y pura emoción, Grupo LMR cerró el pasado viernes el ciclo de emprendedores que realizó junto a Más Radio Córdoba, cuyos propietarios, Cristian Bazan y Mario Penner, se mostraron emocionados y agradecidos del impacto del evento y el ciclo radial.

La entrega de las diez estatuillas que identifican a los diez emprendedores mas votados del año, se corono con la entrega de un  primer premio 200 mil pesos al emprendimiento del año. En este caso lo recibió Guillermina Navarro con su marca Panza Arriba, fabricantes de colchonetas y puff para el agua en telas impermeables.

Por su parte, la emisora radial, otorgó $ 50 mil al segundo premio, a “Nono Lino”, dedicada a los chocolates, y otros $ 100 mil para los restantes emprendedores. 

En la ceremonia, se distinguió a los 10 emprendimientos del 2022 más votados en las redes sociales de Más Radio. Ellos fueron: Bel Gourmet, Cali, Ciento ocho veces, Creaciones Lidia, Entre nudos, Fiore, La Ponce producciones, Nono Lido, Panza Arriba puff y Por vos, sin tacc.

En el marco de sus 60 años de historia, trayectoria y experiencia emprendiendo en el rubro agropecuario, la hija del Fundador del Grupo – Trinidad Rodríguez- felicitó a los más de 60 emprendedores que participaron del segmento y valoró el esfuerzo y dedicación de cada trabajo. La joven Directora del Área de Comunicación y Marketing y miembro del Directorio del Grupo LMR, se mostró empática y dijo sentirse identificada con cada una de las historias y el emprender diario. 

Según expresó, eso fue lo que la llevó, a ella y su equipo, a iniciar con este ciclo radial con el fin de apoyar y contribuir a que los proyectos de los emprendedores se visibilicen en este espacio publicitario. 

En primer lugar, agradeció a Más Radio por el espacio, redobló la apuesta para el próximo año y pidió que esta iniciativa se multiplique y contagie al resto de la comunidad. 

En la velada realizada en el parque de la Torre Céspedes, Trinidad, fue la encargada de conceder el Primer Premio al Emprendimiento “Panza Arriba Puff”. Se trata de un proyecto encabezado por dos hermanas de Sinsacate que decidieron buscar una alternativa para reciclar y disminuir el plástico que ocasionan las colchonetas de agua. Elaboran puff para las piscinas y puff para el interior de los hogares. La emprendedora Guillermina Navarro recibió el galardón junto a su familia. En tanto, el segundo premio fue para Nono Lido Chocolates. Lorena Copetti, responsable del emprendimiento, recibió $ 50 mil de Más Radio. Ambas ganadoras manifestaron que utilizarán el dinero del premio para ampliar sus recursos e invertir en sus emprendimientos. Señalaron que es el capital que necesitaban para seguir creciendo y, por lo tanto, continuar emprendiendo. 

El acto también contó con la participación de Evangelina Monchietti y parte del equipo del Grupo LMR, los directivos de Más Radio, el intendente de Jesús María, Sinsacate y La Granja, el Secretario de Gobierno de Colonia Caroya y Jesús María, el Presidente del Festival de Doma y Folklore y los Responsables de la Oficina de Empleo e Incubadora de Empresas.

Y, por supuesto, con los protagonistas de la noche: los emprendedores y, también, el público en general. Tras 60 años emprendiendo con pasión en y por el campo argentino, Grupo LMR celebró la fuerza del trabajo, el desarrollo productivo, la innovación permanente y la apuesta a un futuro mejor. A través de los “Premios LMR”, la empresa se propuso acompañar a propuestas de la zona y otorgarle no sólo un apoyo económico sino también un espacio para dar a conocer sus historias y emprendimientos. 

La mirada de la empresa Más Radio

Entrevistado Cristian Bazán , se mostró emocionado y conforme con el impacto del ciclo, en su segundo año de emisión descubrió la fuerza del emprendedorismo, “me siento un emprendedor, me identifico con cada una de las historias del programa y deseo que el año próximo se amplié a la provincia.

Más Radio, con estudios en Córdoba Capital y Jesús María, apuesta este año a ampliar con frecuencias en seis  ciudades más y espera contagiar a más empresarios de apoyar a los emprendedores de Córdoba.

“Estoy muy feliz de haber sido el nexo entre los emprendedores emergentes y el Grupo LMR quienes en sus 60 años de trayectoria apostaron a los que recién comienzan” dijo el conductor de radio y uno de los dueños de la empresa de comunicación.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.