Jesús María proyecta su propia universidad de la mano de la Sociedad Rural (el Instituto Superior avanza en propuestas de formación terciaria y superior)

(Por María Rosa Ponce y Marianela Tabbia) Para la Licenciada Roxana Bergagna, la oferta educativa aumenta al ritmo de la demanda. La directora del Instituto Superior manifiesta el compromiso de dar respuesta a las necesidades de la región.

Con grandes proyectos para el año próximo, el espacio de formación perteneciente a la institución agropecuaria continúa creciendo. La meta a largo plazo es afianzar el instituto y luego convertirlo en universidad, un anhelo que se repite desde hace varias gestiones.  

“Es lo que Jesús María está necesitando, tener su propia universidad ya que somos tres municipios para los cuales convendría y para todo el norte de la provincia”, afirmó la directora, Rosana Bergagna.

Recientemente, el instituto participó de la Expo Emprender Jesús María donde dieron a conocer su oferta académica con propuestas semipresenciales y a distancia.

Bergagna contó que están en marcha cuatro carreras fruto de acuerdos con universidades. Una de las firmas más recientes fue con IES que sumará ocho carreras más: Analista de Sistema, Marketing, Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño de Multimedia, Relaciones Institucionales y Comunicación Pública.  

Junto a la Universidad Nacional de la Defensa incorporarán una Tecnicatura de Aplicaciones en Informática de dos años y medio. Además, la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba traerá maestrías y posgrados a la región.

La tecnología aplicada al campo sigue evolucionando y exigiendo actualizaciones permanentes, por lo que el curso de Excel dictado por la Sociedad Rural se agotó tres veces debido al gran interés. 

En esa misma línea, hubo un reciente convenio con Agroempresas Colón y la Universidad Nacional de Córdoba para capacitar a tractoristas, un rol muy demandado. El último curso superó el mínimo de 20 inscriptos y con 45 interesados, se cerró el cupo que volverá a abrirse el año que viene. 

“La demanda ha crecido mucho más allá de las carreras, con las cuales arrancamos con 40, 45 alumnos y hoy, tenemos 600 alumnos aproximadamente”, analizó la licenciada. Solo en 2022, ingresaron al instituto 110 estudiantes, oriundos de diferentes puntos de Córdoba. 

La Bolsa de Empleo es otra herramienta de la Sociedad Rural que busca acercar oferta y demanda para cubrir vacantes laborales. Originalmente, la iniciativa era únicamente para los socios aunque luego decidieron incluir al público general. Actualmente, los puestos administrativos son los más requeridos. 

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.