Jesús María y la zona se prenden al carnaval el fin de semana largo (apostando al turismo como dinamizador)

(Por María Rosa Ponce) Toda la región tiene propuestas durante el próximo fin de semana. Mientras Sinsacate tiene ofertas viernes y sábado, Jesús María lanzó su grilla de domingo y lunes con Magui Olave y Lisandro Márquez como protagonistas. Además murgas y comparsas de Carnaval.

Llegan los carnavales de la Familia a Sinsacate
Los días viernes 17 y sábado 18 de febrero Sinsacate tendrá sus tradicionales carnavales de la Familia, una fiesta que ocupará gran parte de Avda. Leopoldo  Reyna frente a la escuela primaria.

Como ya es costumbre, se organiza en conjunto entre el municipio y las cooperadoras escolares de las escuelas del pueblo y de zonas  rurales.

La entrada será un útil escolar, la gastronomía la tendrá a cargo y será a beneficio del CE Coronel Pringles, la venta de espuma para la primaria zona rural y la de helados para la cooperadora del jardín de Infantes Leopoldo Reyna.

Una fiesta asegurada
Las noches de carnaval estarán llenas de color con la presencia de Caporales, Tinkus, Comparsas y murgas invitadas. Un espectáculo musical para bailar cerrará cada jornada.

La fiesta se completará con desfile de carrozas y disfrazados que competirán por premios en efectivo en diferentes categorías.

Inscripción

Para participar en el concurso de desfile podrán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 13 hs en la Oficina de Turismo municipal, llamando al número fijo 03525- 446968 o enviando un mensaje al 3525 63-5880

Por su lado la municipalidad de Jesús María a través de sus área de Cultura, Turismo y Deportes lanzaron una serie de propuestas  para  festejar el carnaval con murgas y comparsas, cuarteto, cumbias, mucho sabor  y propuestas para aprovechar el fin de semana  XXL en la ciudad. Todas las actividades  se realizan con entrada totalmente  gratuita.


Dos jornadas para vivir los Carnavales en Jesús María 
Con comparsas, murgas y un gran recital en la Plaza San Martín, Jesús María propone disfrutar en familia, y en el centro de la ciudad, de todo el color y la energía carnavalera.

•Primera jornada: domingo 19, desde las 20 horas.
Las murgas y comparsas serán las protagonistas en las calles del centro de la ciudad. 
El tradicional festejo de carnaval tendrá su epicentro en la Plaza San Martín. 
Estará protagonizado por las agrupaciones de nuestra ciudad y otras localidades que se preparan todo el año para vivir y hacer vivir esta fiesta barrial.

•Segunda jornada: lunes 20, desde las 18 horas. 
El lunes se llenará de fiesta en la segunda jornada de los Carnavales de Jesús María con el recital de Magui Olave, Lisandro Márquez, Sabor Canela, La Player y el DJ Agus Coll. Una fiesta para que toda la familia pueda compartir una tarde/noche distinta, con todo el color y la energía carnavalera bien cordobesa. 

Colonia Caroya recibió unas 20.000 personas
Durante tres jornadas inolvidables, Colonia Caroya se convirtió en un corsódromo gigante. 
Comparsas, murgas, carrozas y disfrazados de toda la región participaron en los Carnavales Caroyenses. Con espectáculos en vivo, participaciones especiales y todo el colorido de una fiesta que ya es un clásico de la ciudad. 
Unas veinte mil  personas  pasaron durante los tres días de la celebración desde el viernes 10 al domingo 12 de febrero lo cual  culminó con la tradicional quema del Rey Momo. 
Las escuelas que forman parte de la Comisión Nelly Hansen tuvieron la oportunidad de quedarse con lo recaudado de la venta de espuma loca y locales gastronómicos, lo que les permite acceder a recursos importantes para poder afrontar las actividades anuales. 
Desde la organización se mostraron muy conformes con los resultados  alcanzados , todo volvió a la normalidad después de dos años  sin este evento  cancelado durante la  pandemia del coronavirus.

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.