Jesús María y la zona se prenden al carnaval el fin de semana largo (apostando al turismo como dinamizador)

(Por María Rosa Ponce) Toda la región tiene propuestas durante el próximo fin de semana. Mientras Sinsacate tiene ofertas viernes y sábado, Jesús María lanzó su grilla de domingo y lunes con Magui Olave y Lisandro Márquez como protagonistas. Además murgas y comparsas de Carnaval.

Llegan los carnavales de la Familia a Sinsacate
Los días viernes 17 y sábado 18 de febrero Sinsacate tendrá sus tradicionales carnavales de la Familia, una fiesta que ocupará gran parte de Avda. Leopoldo  Reyna frente a la escuela primaria.

Como ya es costumbre, se organiza en conjunto entre el municipio y las cooperadoras escolares de las escuelas del pueblo y de zonas  rurales.

La entrada será un útil escolar, la gastronomía la tendrá a cargo y será a beneficio del CE Coronel Pringles, la venta de espuma para la primaria zona rural y la de helados para la cooperadora del jardín de Infantes Leopoldo Reyna.

Una fiesta asegurada
Las noches de carnaval estarán llenas de color con la presencia de Caporales, Tinkus, Comparsas y murgas invitadas. Un espectáculo musical para bailar cerrará cada jornada.

La fiesta se completará con desfile de carrozas y disfrazados que competirán por premios en efectivo en diferentes categorías.

Inscripción

Para participar en el concurso de desfile podrán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 13 hs en la Oficina de Turismo municipal, llamando al número fijo 03525- 446968 o enviando un mensaje al 3525 63-5880

Por su lado la municipalidad de Jesús María a través de sus área de Cultura, Turismo y Deportes lanzaron una serie de propuestas  para  festejar el carnaval con murgas y comparsas, cuarteto, cumbias, mucho sabor  y propuestas para aprovechar el fin de semana  XXL en la ciudad. Todas las actividades  se realizan con entrada totalmente  gratuita.


Dos jornadas para vivir los Carnavales en Jesús María 
Con comparsas, murgas y un gran recital en la Plaza San Martín, Jesús María propone disfrutar en familia, y en el centro de la ciudad, de todo el color y la energía carnavalera.

•Primera jornada: domingo 19, desde las 20 horas.
Las murgas y comparsas serán las protagonistas en las calles del centro de la ciudad. 
El tradicional festejo de carnaval tendrá su epicentro en la Plaza San Martín. 
Estará protagonizado por las agrupaciones de nuestra ciudad y otras localidades que se preparan todo el año para vivir y hacer vivir esta fiesta barrial.

•Segunda jornada: lunes 20, desde las 18 horas. 
El lunes se llenará de fiesta en la segunda jornada de los Carnavales de Jesús María con el recital de Magui Olave, Lisandro Márquez, Sabor Canela, La Player y el DJ Agus Coll. Una fiesta para que toda la familia pueda compartir una tarde/noche distinta, con todo el color y la energía carnavalera bien cordobesa. 

Colonia Caroya recibió unas 20.000 personas
Durante tres jornadas inolvidables, Colonia Caroya se convirtió en un corsódromo gigante. 
Comparsas, murgas, carrozas y disfrazados de toda la región participaron en los Carnavales Caroyenses. Con espectáculos en vivo, participaciones especiales y todo el colorido de una fiesta que ya es un clásico de la ciudad. 
Unas veinte mil  personas  pasaron durante los tres días de la celebración desde el viernes 10 al domingo 12 de febrero lo cual  culminó con la tradicional quema del Rey Momo. 
Las escuelas que forman parte de la Comisión Nelly Hansen tuvieron la oportunidad de quedarse con lo recaudado de la venta de espuma loca y locales gastronómicos, lo que les permite acceder a recursos importantes para poder afrontar las actividades anuales. 
Desde la organización se mostraron muy conformes con los resultados  alcanzados , todo volvió a la normalidad después de dos años  sin este evento  cancelado durante la  pandemia del coronavirus.

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.