La Cámara empresarial de Jesús María y Sinsacate se consolida como referente del sector (amplía servicos e incluye al sector agro entre sus socios)

(Por María Rosa Ponce) Desde el 2023 el otrora centro comercial migró a Cámara empresarial e incorporó más territorio para sumar socios. Beneficios como adhesión a obras sociales, descuentos en servicios, productos y capacitaciones, además de representación gremial, favorecen a sus adherentes.

Recientemente asumió como nuevo presidente de la Cámara empresarial de Jesús María y Sinsacate, el comerciante Jorge “Coki” Micolini, segunda generación dedicada a las autopartes y la importación de productos afines.

Micolini reconoce que la institución crece año a año, y que  es todo un desafío mejorar y brindar cada vez más servicios a un exigente sector.

No obstante llevan adelante junto a la Comisión directiva, grandes planes como la reciente incorporación de los comercios de Sinsacate, una localidad cercana ubicada sobre Ruta Nacional 9  su traza comercial y sobre el Camino Real al zona urbanizada y residencial.

“Estamos convencidos de que podemos asistir a nuestros vecinos, con el mismo impulso que en Jesús María, acompañándolos en su crecimiento empresarial y fortaleciendo el vínculo, capacitando a su personal y a los propios comerciantes”

Actualmente llevan adelante la campaña "¿Sabías que?"

Los socios participan activamente de una campaña en redes sociales donde cuentan los beneficios que usan habitualmente como socios de una manera de comunicar en primera persona la importancia de ser parte de la institución.

“Visualizamos  a los comerciantes socios los cuales presentaron cada uno un beneficio, logrando una doble mirada, mostramos al comerciante y su local, producto o servicio e informamos los alcances del beneficio promocionado”, explicó Micolini.

Muchas oportunidades

“Tenemos una amplia gama de propuestas, descuentos, beneficios, oportunidades por el solo hecho de asociarse a nuestra Cámara”. Informes de cheques (dato al que sólo accede la Cámara y que puede ser girado a pedido del asociado como un informe a su correo electrónico), “nosotros tenemos contacto directo con los bancos emisores de esos cheques. Brindamos así una gran seguridad".

Acuerdos con universidades para capacitaciones y como Cámara brindamos asistencia educativa y formativa con capacitadores de todo el país. Descuentos en comercios para compras, servicios, pautas publicitarias, seguros, hotelería en Buenos Aires, Córdoba, Sierras de la provincia y zonas turísticas. Una amplia gama de empresas de medicina prepaga y mutuales tienen también acuerdos beneficiosos para los asociados.

El presidente de la institución comenta que han “analizado cuales son los gastos que tiene un comercio desde que levanta la persiana hasta que cierra y es allí donde buscamos brindar asistencia, conseguir descuentos y alcanzar al socio con beneficios.”

Los socios de la hoy Cámara Empresarial se agrupan con un alto grado de representatividad integrando además FedeCom, generan actividades anuales, campañas para fechas especiales, brindan descuentos mediante diversos acuerdos, capacitan en presencialidad y en forma virtual.

“Una Cámara empresarial  abarca no sólo comercios sino también a prestadores de servicios, industrias y profesionales por lo que se apunta a todo aquel que considere pueda agruparse y beneficiarse con nuestra asociación”.

Actualmente registran más de  300 firmas que aportan también en el municipio, industria papelera, metalúrgicas, gastronómicos  son también parte de los rubros existentes en este pueblo.

Para adherirse a la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate u obtener más información comunicarse a los números 3525-500511/03525-401300. Lunes a viernes de 08:30 a 12:30 16:00 a 20:00 Hs. y Sábados 08:30 a 12:30 Hs.  Sede calle España 797 Jesús María.

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.