Por quinto año consecutivo, Jesús María incuba a sus emprendedores (250 iniciaron el proceso 2025)

(Por María Rosa Ponce) Para los emprendedores regionales el programa gratuito garantiza herramientas de despegue y fortalecimiento comercial. Inauguración y taller de Modelo de Negocios para arrancar el nuevo proceso de selección de la Incubadora de Empresas.

Hubo una masiva convocatoria para el ciclo 2025 de la Incubadora de Empresas de Jesús María, la inscripción superó los 250 emprendedores, muchos locales y otros de ciudades vecinas. El pasado 7 de marzo comenzó la quinta cohorte de este programa de capacitación y promoción destinado al emprendedorismo regional.

La Agencia de Desarrollo Económico, realizó el lanzamiento del programa auditorio de la Sociedad Rural con la presencia de más de 240 emprendedores quienes tras la presentación iniciaron su proceso de pre-incubación.

Fabricantes y prestadores de servicios participaron ese mismo día de la primera capacitación con un taller de Modelo de Negocios que trató sobre validación de procesos, análisis de costos y en la presentación clara y efectiva de proyectos.

Esta iniciativa, que se sostiene para fomentar el desarrollo económico de la región, tiene como objetivo promover y acelerar el crecimiento de los emprendimientos a través de asesoramiento, capacitación, asistencia técnica, vinculación y seguimiento continuo.

Además, se favorece la economía local, la generación de empleo y la consolidación del mundo emprendedor de la región. Ya llevan realizadas cuatro ediciones, donde casi 130 emprendedores egresaron de la incubadora, potenciaron sus proyectos y ampliaron sus oportunidades de negocio.

A las claras está que la demanda de formación y apoyo a los emergentes comercios y negocios es constante y creciente. Cada vez más los profesionales recién egresados por ejemplo buscan armar su propia empresa o los artesanos y pequeños comercios buscan la profesionalización. 
El impacto positivo que tienen estas formación hacen que la mayoría de los postulantes busquen herramientas financiera, de comunicación y marketing, organización de personal, logística y búsqueda de nuevos mercados entre otras opciones.

Córdoba premió a sus empresas que salen al mundo: Econovo, Biofarma y Tonadita, entre las destacadas (y reconoció a la mujer en el comercio internacional)

En la 37ª edición de los Premios Córdoba al Mundo, la Agencia ProCórdoba en conjunto con la CACEC reconocieron a firmas industriales, agroalimentarias y de la economía del conocimiento que incorporan innovación y valor agregado en sus exportaciones. Además, se destacaron nuevos perfiles dentro del proceso de internacionalización y se puso el foco en los desafíos para que más pymes cordobesas se animen a exportar y puedan competir en mercados como Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea.