¿Quién quiere el salame de tres metros? Este domingo hay fiesta bajo la Avenida de Colonia Caroya

(Por María Rosa Ponce) Se esperan unos diez mil turistas en la Fiesta Provincial del Salame Típico, que se realizará este domingo 12 de noviembre, con el nuevo y exitoso formato de evento con entrada gratuita bajo los plátanos de la Av. San Martín al 2.200. Picada para tres desde $ 6.000 y un salame XL para sortear entre el público.

La edición 42° de la Fiesta Provincial del Salame Típico tendrá lugar bajo la sombra en Avenida San Martín al 2.200, frente al Club Agraria. No se cobrará entrada, habrá un gran escenario, mesas y sillas para comodidad de los comensales.

El evento promete diversión durante todo el día comenzando alrededor de las 12:00 y hasta entrada la noche, con numerosos artistas que pasarán por el escenario, al tiempo en que el público podrá degustar la gastronomía caroyense.

Organizan el encuentro la Municipalidad de Colonia Caroya, el Club Juventud Agraria Colón y seis productores que se unieron para hacer más de 400 kilos de salame que se servirán en picadas o se venderán por piezas.

Los elaboradores Martín Piazzoni (Embutidos Piazzoni), Marcelo Prosdocimo (Provin il Salam), Guillermo Visintin (Carnicería Los Plátanos), Gabriel Páez (Embutidos El Galpón), Maximiliano y Ramiro Visintín (Chacinados Don Lino) y Mariano Cragnolini (Embutidos El Teki) ya tienen todo listo para recibir a miles de turistas y vecinos para que disfruten de la propuesta.

Sobre Av. San Martín (entre la calle 20 y la 22) estarán las sillas y tablones para el público. En las veredas, los diferentes stands:

  • Puestos de productores de Salame IG
  • Puesto de venta de bebidas del Club Agraria
  • Puesto de venta de comida 
  • Stands de las bodegas y elaboradores artesanales de vino
  • Puestos de helados, tortillas, pochoclo, cerveza artesanal
  • Feria de artesanos

Además habrá un puesto sanitario y la distribución de baños en diferentes sectores.

Por otra parte, la Municipalidad tendrá un puesto de recolección de residuos secos a cambio de plantines, y estará el Punto Mujer. 

La entrada será libre y gratuita. Solo se cobrará el estacionamiento a $ 1.000 para autos y $ 500 pesos para motos.

El corte de tránsito en Av. San Martín y calle 22 se dará desde el sábado, para el armado del escenario. Luego, el domingo desde las 06:00, se interrumpirá el paso por la Avenida desde la calle 19 hasta la 22.