Récord de marcas acompañan al festival de Jesús María (Cúpula Biz, la agencia detrás del éxito)

(Por María Rosa Ponce) Cupula.biz es una compañía de alto expertise en estrategias de marketing y comercialización para generar nuevos negocios. Dentro de esa actividad atiende desde hace 14 años de manera ininterrumpida, la gestión de marketing de sponsors, acuerdos con marcas y anunciantes del Festival Nacional de la Doma y el Folklore. En la edición cincuenta y siete, sumaron 47 acuerdos comerciales de gran impacto.

Hablamos con Javier Martinez quien junto a Diego Raspo lideran el equipo de profesionales que acumulan ya trece ediciones y catorce años ininterrumpidos de venta del espectáculo más grande de América en su género.

“El festival de Jesús María se convirtió en objetivo de muchas marcas y varias esperan el evento para iniciar sus campañas anuales”, resume Javier.

“Cuando llegamos en la edición cuarenta y cinco, los sponsor eran más bien locales y regionales y si bien el evento ya era de trascendencia nacional con Cúpula Biz, terminamos de darle forma para hacerlo realmente atractivo”, agrega Martínez.

“Este año tenemos récord de marcas: hay cuarenta y siete acuerdos activos, desde el fernet, las gaseosas, el agua, hielo, empresas multinacionales y muchas más que quieren estar en Jesús María”, nos cuenta Javier.

La Cúpula.biz  estuvo en el 2022 brindando estos mismos servicios especializados al exitoso Festival Bum-Bum, retornando a la Oktoberfest de Villa general Belgrano y recientemente anunciaron que retoman (luego de la pandemia) la gestión de sponsorship con toda su artillería de marcas para cuatro mega-eventos de altísima calidad como lo son el Mundial de Motocross en la Patagonia, el Rally de Argentina en las Sierras de Córdoba, el Desafío Ruta 40 Mundial de Rally Raid que transita el noroeste del país y el Six Days de Enduro en San Juan, todos ellos organizados y producidos por la empresa que dirige David Eli (+Eventos).

Jesús María es especial para muchas empresas

“Como ejemplo de acuerdos está Bancor que acompaña históricamente al evento: para ellos Jesús María está entre los más valorados eventos, por visibilidad y transacciones”, nos cuenta el directivo de La Cúpula.

Otra marca super comprometida con el Festival de Doma y Folklore es New Holland​ ,  un fabricante metalmecánico estadounidense, que tiene producción cordobesa,, especializado en la industria agrícola y de maquinaria pesada de trabajo. Ellos compraron el paquete más importante de sponsoreo incluyendo el evento de la marca en el loco de la edición presente, y tienen un espacio de experiencia para sus clientes y proveedores en zona de platea en un lateral al escenario y frente al campo de doma.

“Los auspiciantes se esfuerzan para estar, para innovar en mostrarse, proponen experiencias al público presente y beneficios entre los concurrentes”, detalle Javier Martínez.

El festival tiene mucha visibilidad en medios audiovisuales y se ve a nivel nacional e internacional: “todo cartel que esté en el campo de doma es captado por las cámaras, por eso lo exigen”, asegura Javier y agrega: “según el paquete contratado una marca hasta puede aparecer en escenario en pantallas, en PNT de locutores o con un personaje como el caso de Bancor “.

Lista de marcas históricas, que acompañan hace más de 10 años al Festival de la Doma:

  • Agencia Córdoba Turismo
  • Bancor
  • Macro
  • Lotería de Córdoba 
  • Cerveza Amstel (de CCU)
  • Fernet Branca
  • Stihl
  • Grupo Agroempresa
  • Agross
  • SRJM

Medios:

  • La Voz del Interior 
  • Cadena 3

Marcas importantes que ingresaron hace poco:

  • Pepsi
  • New Holland
  • LMR (y Roma)
  • Márquez y Asoc.

Marcas nuevas que se sumaron esta edición

  • Fender
  • Lanther
  • Weber
  • Yuhmak
  • Lüsqtoff

La Cúpula y el festival
Javier Martinez uno de los socios de la agencia es oriundo de Jesús María y cuenta: “queríamos traer a la ciudad y al evento que vi crecer de chico, todas las experiencias y propuestas comerciales que aplicaba en otras ciudades y eventos”.

“Para nosotros fue un desafío posicionarlo y hacelos atractivo al punto de que tengamos que elegir entre marcas que vendan el mismo producto; el mismo festival se ha ido profesionalizando, logrando mejores instalaciones, mejorando la zona gastronómica, ahora está todo adoquinado, no existe la tierra sobre las gradas”, enumera.

“En este momento ya estamos pensando en qué podemos superarnos, cómo innovamos para la próxima edición, hay muchas ideas que seguramente podremos poner en práctica en el 2024”, finaliza Javier Martínez.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.