Schiaretti anunció la pavimentación entre Ruta 9 y Sinsacate, y del Camino San Cayetano y Jesús María (el pueblo tendrá para el 2023 los tres accesos pavimentados)

(Por María Rosa Ponce) El Gobernador de Córdoba anunció una obra de $ 554.473.691 para ejecutar 3 kilómetros y medio de vías pavimentadas a construir desde diciembre próximo. Las calles de ingreso al pueblo se encuentran a 55 km al norte de la ciudad capital y tendrán pavimento en 3.000 metros desde Jesús María y adoquinado en el ingreso desde Ruta Nº9.

El Gobernador Juan Schiaretti, acompañado de los ministros de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, visitaron Sinsacate para entregar viviendas del Plan provincial Semilla y anunciar la esperada obra para mejorar la conectividad vial de la región.

La máxima autoridad provincial aprovechó a recorrer la obra de adoquinado de tres kilómetros del  Camino Real cuyo trabajo se está haciendo con gestión íntegramente municipal.

El Intendente Carlos Ciprian recibió y acompañó en todo momento a las autoridades para  juntos visitar las  dos viviendas de Plan Semilla adjudicadas a las Sras. Ramona del Valle Flores y Gladys Mercedes Arias. 

Esas unidades habitacionales fueron construidas sobre terrenos municipales, con materiales provistos por la provincia y mano de obra contratada por el municipio.

Actualmente se ejecutan otras tres viviendas de Plan Semilla I y se adjudicaron otras seis de Plan Semilla II (todas se ejecutarán sobre terrenos municipales excepto una se construirá en terreno del propio adjudicatario).

Ya en el Salón Municipal se firmó el acuerdo para la ejecución de la obra de pavimentación de 3.100 mts. del Camino San Cayetano el cual incluirá cordón cuneta y veredas desde el cruce con Lucas Tessino hasta Av. Leopoldo A. Reyna, y 550 mts. de adoquinado, cordón y vereda de la misma. 

La inversión de la Provincia en esta obra asciende a $ 554.473.691 y la empresa adjudicataria es un consorcio integrado por Edecar Construcciones S.A. y David Sestopal.

Los trabajos se dividirán en dos tramos: el primero sobre la calle San Cayetano (también conocido como Camino Intercountry) en sentido sur-norte; y el segundo sobre la avenida Leopoldo Reyna, en sentido oeste-este.

Las tareas serán supervisadas por la Dirección Provincial de Vialidad y tienen un plazo de ejecución de seis meses. La empresa iniciaría los trabajos en diciembre próximo.

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.