Tu empresa se puede expandir en 2023: Incúbate (el programa de la Incubadora de Empresas de Jesús María) lanza convocatoria

La propuesta es de la Agencia de Desarrollo Económico dependiente de la municipalidad de Jesús María. Se trata de un programa integral de nueve meses para el acompañamiento a emprendedores y negocios emergentes.

Los emprendedores que quieran ser parte para hacer crecer sus proyectos y recibir acompañamiento, pueden postularse de manera online hasta el 28 de febrero.
La Municipalidad de Jesús María, a través de la Agencia de Desarrollo Económico,  tiene abierta la convocatoria para emprendedores de la ciudad y región que quieran ser parte del nuevo ciclo de la Incubadora de Empresas de Jesús María.
El  espacio tiene como objetivo favorecer el desarrollo y acelerar el crecimiento de emprendimientos por medio de asesoramiento, capacitación, asistencia técnica, vinculación, seguimiento y acompañamiento.
En sus primeros pasos por el 2021,  un total de dieciocho negocios  lograron potenciar y hacer crecer sus proyectos; mientras que en el 2022, veintiún emprendedores  ampliaron sus oportunidades de negocio.

"El objetivo es favorecer la economía local", manifestó el titular de la agencia, Marcelo Salcedo quien llevó adelante junto a su equipo los anteriores procesos. “Se busca impulsar el mundo emprendedor y generar empleo directo para más ciudadanos".

La experiencia del 2022
Consultado sobre el impacto en la economía local con el programa, Salcedo manifestó que “pudimos lograr que veintiún vecinos con diecinueve emprendimientos pudieran completar el proceso de incubación  que lleva entre ocho y nueve meses con una serie de capacitaciones".

En el cierre al que se denominó  "Demo Day" se presentaron los avances y crecimientos de los emprendimientos que completaron el proceso de incubación. La facturación acumulada en seis meses, fue de más de $ 37 millones.

Mediante el formato “pitch”, los emprendedores expusieron un balance de su proceso de incubación y las metas alcanzadas. También fue la oportunidad para que cada uno promocione sus productos, creaciones y servicios.
 
Estos son los emprendimientos incubados del 2022:

  • “Piel Canela” de Sandra Elizabeth Acosta.
  • “RHEMA” de Anabella Eugenia Cañizare.
  • “La Alfajorería” de Cecilia Inés Capellino.
  • “Lencería Gryan” de Chiara Victoria Scrosoppi.
  • “Pinceladas Creativas” de Mónica Graciela Córdoba.
  • “Grupo DB” Línea de íscicnas POOLIFE de Alejandro Matías Dri Furlán y Gastón Emanuel Barreto.
  • “Il Constantino” de Dahyana Del Valle Escobar.
  • “Daniela Nails” de Daniela Grión.
  • “Vibe” de María Victoria López y María Belén Picat.
  • “Buenos Hábitos” de María Fernanda Luna.
  • “SIAMMA”de Silvia Amalia Maidub.
  • “Original Láser” de Calanit Antonela Mansutti.
  • “AlDente” de Camila María Mozzi.
  • “Panza Arriba” de Constanza Carolina Navarro y Guillermina Laura Navarro.
  • “Armo Coherencia” (imagen y coaching laboral) de Alicia Soledad Páez.
  • “Rueca” de Valeria Mariel Varela.
  • “A&A, agendas y cuadernos” de Aldana Gisela Vicentini.
  • “Para Lucía” de Paola Elizabeth Videla.
  • “Bel Pastelería Mágica” de María Belén Zárate.

Grandes resultados
Desde que comenzó la incubación, la facturación acumulada entre todos los emprendimientos superó los $ 37 millones.

Para llegar a este resultado, los 21 emprendedores pasaron por diferentes etapas de formación: programa de capacitación, seguimiento individual y grupal, networking y vinculación.
 
En la primera instancia, fueron capacitados sobre modelo de Negocios, propuesta de valor, pitch y presentaciones efectivas, herramientas para aplicar a fondos, validación, costos, gestión del tiempo de un emprendedor, funnel de ventas y métricas, canvas, vinculación, speed dating, habilidades blandas, oratoria, economía circular, marketing y ventas, comunicación, redes sociales, marcas y patentes, cash flow, armado de one pager y nociones básicas de Excel.
Posteriormente, la incubación incluyó un seguimiento individual de cada proyecto, acompañando cada paso de crecimiento.

Durante el proceso, además, los emprendedores participaron de mentoreos con referentes locales, donde representantes de empresas y emprendimientos compartieron sus experiencias y conocimientos para posicionarse en el mercado.
 
Vinculaciones y participaciones
Los incubados del ciclo 2022, tuvieron la oportunidad de promocionarse y ofrecer sus productos, en el centro comercial Córdoba Shopping. Además, durante el año fueron parte del Paseo de Emprendedores, que funciona los domingos y feriados en la Explanada del Ferrocarril, y tuvieron su propio stand en eventos masivos, como la Expo Rural.
 
¿Quiénes pueden postularse para el programa 2023?
Todos aquellos emprendedores de la ciudad y región, mayores de 18 años, que tengan un proyecto en marcha o en fase de idea.
 
Link de inscripción: bit.ly/IncubadoraJM2023.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.