Una pareja de Jesús María ganó 500 millones de pesos (los esposos sean unidos en la salud, la enfermedad y en las ganancias del Loto también)

(Por María Rosa Ponce) Una misma persona jugó dos tarjetas iguales del Loto, una se la regaló a su esposa . Así una pareja se hizo de 249 millones cada uno, jugando en una misma agencia. Se trata de un caso inédito en la jugada del Loto Plus. “Es una familia tradicional de Jesús María, realmente el dinero les hacía falta”, dijo el agenciero.

Juan “Pachi" Aznar, tiene una agencia en Colón 81, Jesús María, la misma está en la familia desde 1930, aunque tiene otras agencias dispersas en la ciudad, en “Ca$a Aznar” cada tanto se juegan premios grandes.

Esta vez el caso llama la atención y se torna inédito porque un mismo cliente jugó el Loto modalidad Plus que tenía casi 500 millones de premio, a último momento decide copiar la jugada en otra tarjeta y se la regala a su señora, la moneda ya estaba echada, y fue así como ocurrió que el premio se dividió en dos ganadores de una misma familia.

“Son una familia muy tradicional de Jesús María, juegan espaciadamente diferentes juegos, Quini 6, Loto, Toto, Brinco y algún numerito en la quiniela, clientes de muchos años, amigos de la casa, por eso nuestra alegría a descubrir que son ellos los ganadores", explicó Aznar.

Realmente les hace falta, hay un problema de salud que seguro podrán afrontar con este dinero, comentó agenciero”, son amigos, de hecho mis hijos han estado en las últimas horas ayudándoles a abrir una cuenta bancaria para que les trasladen el dinero”, es mucha plata para recibir en efectivo o hacer otro tipo de retiro.
Hay por supuesto un secreto absoluto sobre la identidad de los ganadores, por el tema de la inseguridad de este tiempo, por eso también mantener en resguardo cualquier dato que pueda llevar a identificar a los ganadores.


“El Loto no deja premio para el quinielero, por ejemplo si fuese el Quini 6 que entrega el 1 % a quien vende la tarjeta ganadora hoy hablaríamos de unos 5 millones con los que podríamos tomarnos unas hermosas vacaciones”, no dice riendo Pachi como toda la región lo conoce y aclara “ estamos contentos igual, son amigos, vecinos,clientes de muchos años que realmente lo necesita”

El Loto Plus, en su versión Match, es uno de los juegos más tradicionales de los argentinos. En una jugada maestra, el afortunado acertó los números 06 – 12 – 30 – 18 – 24 y 01. La modalidad consiste en cuatro sorteos diferentes y la pareja resultó ganadora en la segunda lotería con un pozo de 500 millones divididos en las dos boletas jugadas.

“El marido le quiso hacer un regalo a su mujer, y le salió muy bien”, dice Aznar, “el Sr. atraviesa una enfermedad, está delicado y la situación económica familiar no es la mejor, por eso les viene excelente", agregó. 

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.