Vendimia en Colonia Caroya: Jairo será el artista principal (de la fiesta que elegirá reina provincial)

(Por María Rosa Ponce) Se viene un fin de semana de festejos, entre el 15 al 17 de marzo se realizarán tres eventos para recrearse y comer muy bien. Aniversario de la ciudad, Fiesta Provincial de la Vendimia, Nacionales de la Frutihorticultura y Sagra. Agendalo para no perderte nada.

 

Ya el Centro Friulano había anunciado la realización de la 45º Fiesta Nacional de la Sagra de la Uva. Ahora la mismísima Intendente de Colonia Caroya encabezó una conferencia donde confirmó una seguidilla de celebraciones para no olvidar las tradiciones caroyenses.

Paola Nanini confirmó la celebración de la Vendimia y el Aniversario de la ciudad,Colonia Caroya se viste de fiesta. De esta manera se celebrará su 146º Aniversario y la cosecha de la uva en un mismo fin de semana con propuestas culturales, históricas y turísticas.

En un trabajo interáreas, la Municipalidad definió la agenda para el 15 y 16 de marzo.

El viernes 15, fecha en que se conmemora la llegada de los inmigrantes que fundaron el pueblo en 1878, habrá dos actividades desde las 9:30 Hs. cuando se desarrolle. Desfile institucional en el tramo céntrico de la Av. San Martín.

Desde las 21:30, en el marco del cumpleaños y de la Pre-Vendimia, se presentará el espectáculo “Postales Caroyenses” y actuarán el Coro Lidrîs, Faustina Martino y Los Labreli.

También será la despedida de la Reina y Virreina de la Uva y de Vendimia.

Vendimia con Jairo

El sábado 16 se hará la Fiesta Provincial de la Vendimia y Fiesta Nacional de la Frutihorticultura en plaza Nicolás Avellaneda.

La Fiesta tendrá a un artista central, Jairo, el cantautor cruzdelejeño confirmó show para la noche central de los festejos caroyenses. En conferencia de prensa, la intendente Paola Nanini destacó la disponibilidad del cantante para sumarse a la propuesta pese a que su caché era mucho menor al presupuesto.

“Voy a ser sincera, salimos a buscar sponsor y así y todo no nos daban los números para contratar al artista, lo llamamos, le explicamos y se puso a disposición de venir igual, recordando sus primeros pasos cuando la ciudad lo contrató, en tiempos donde aún no podía vivir de la música”, referenció la máxima autoridad municipal.

A las 19 se hará el Desfile Vendimial y desde las 21:00 horas comenzará el espectáculo en el escenario con las actuaciones del Coro Lidrîs, del Conjunto Alegrîe, de Martín Rojas y la presentación especial de Jairo

También será la elección y coronación de la Reina de la Uva y Provincial de la Vendimia, enmarcado en la despedida de las soberanas de Frutihorticultura.

La plaza tendrá espacios gastronómicos con carpas y food trucks y se habilitará la Feria de Emprendedores y Artesanos.

La entrada a todos los eventos mencionados será libre y gratuita.

Convocatoria de postulantes para Reina de la Uva de Colonia Caroya y Reina Provincial de la Vendimia 2024

Para la elección de Reina de la Uva y Reina Provincial de la Vendimia, se deben postular mujeres mayores de 18 años que sean residentes a no más de 50 km de la ciudad de Colonia Caroya que representen a una institución, escuela, club, comercio o centro vecinal de la ciudad. Se valorará la presentación de un proyecto para ejecutar en caso de ser electa.

Las consultas y pedido de ficha de inscripción se pueden hacer en el mail reinascoloniacaroya@gmail.com o por redes sociales de “Vendimia.caroya” o “Uva.caroya"

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.