A dos años de la pandemia, el barbijo sigue siendo el ítem más comprado por los argentinos en Mercado Libre (aceite de girasol en el top 5)

Un artículo que se consigue casi en cualquier lado es el más vendido en la plataforma. El dato surge de un estudio interno de MeLi. Al tapabocas le siguen los artículos de tecnología y consumo masivo. Además, el informe demuestra una tendencia similar en el resto de los países de Latinoamérica.

Durante el 2021, el comercio electrónico creció de manera exponencial, llevando a Mercado Libre a superar los 66 millones de compradores y 17 millones de vendedores en la región. Un informe realizado por la compañía refleja que esta tendencia se mantiene y señala cómo evolucionó el comportamiento de los usuarios mes a mes en Argentina, Brasil, México, Colombia, ChilePerú y Uruguay.
 


Pese a los cambios en las restricciones, en Argentina, los tapabocas lideraron el ranking de lo más vendido, como lo vienen haciendo desde que comenzó la pandemia. En segundo lugar, considerando el aumento de videollamadas en este tiempo, destacó la categoría de tecnología con auriculares inalámbricos; seguida por la de salud y equipamiento médico, donde el oxímetro de pulso fue el artículo estrella; y consumo masivo y alimentos, donde se destacó el aceite de girasol.

En el top de ventas del 2021 aparecen:
1. Tapabocas para adultos y niños
2. Auriculares inalámbricos
3. Oxímetro de pulso
4. Chromecast
5. Aceite de girasol
 


“Desde Mercado Libre seguimos acompañando a las más 84 mil pymes nacionales que se sumaron en el último tiempo a la plataforma, convirtiendo a la compañía en la principal fuente de ingresos de casi 263.000 familias argentinas. En este contexto, vamos a seguir trabajando para tener un espacio seguro en donde millones de usuarios puedan continuar encontrando una amplia variedad de bienes y servicios de manera fácil y eficiente”, explicó Hernán Pérez Stoisa, director del Marketplace de Mercado Libre en Argentina.

¿Cuáles fueron los productos más vendidos en Latinoamérica?
En el resto de los países de la región, los artículos de protección frente al COVID-19 también lideraron las ventas. Entre lo más destacado en la región se encuentran las cajas de 50 unidades de barbijos descartables y los tapabocas N95.
 


Asimismo, el informe de la compañía muestra un aumento de ventas en productos de consumo masivo y alimentos, como el aceite vegetal en México y la leche condensada en Brasil. Además, la categoría de tecnología también tuvo lugar en el top de ventas del sitio en Chile y Colombia, donde se destacaron los celulares y las luces led; seguida por la categoría de construcción, una de las más populares en Perú y Uruguay, donde los ladrillos y los revestimientos adhesivos para paredes fueron algunos de los artículos más elegidos.
 

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

Qué es la "ficha limpia" para funcionarios públicos y electivos (y por qué Córdoba "remolonea con eso hace rato")

Ficha Limpia es un movimiento ciudadano que viene impulsando hace mucho tiempo la iniciativa en el plano nacional y provincial. Básicamente, consiste en que no puedan ser funcionarios públicos y ejercer cargos electivos las personas con antecedentes o que se encuentren condenadas a penas privativas de la libertad, incluso si la sentencia no está firme y la pena está en suspenso. El ex legislador Marcelo Cossar empuja el proyecto desde hace años. Ahora, un edil radical lo llevó al Concejo Deliberante, también. Sin embargo, en Córdoba todavía “no pasa nada”.