Ahora: 7% de las calles tienen nombres femeninos. Mañana: habrá paridad de género al nombrar nuevos espacios públicos en Ciudad de Córdoba

El Concejo Deliberante aprobó una normativa que indica que a partir de ahora la designación de los nombres de calles y espacios públicos de la ciudad deberá respetar la paridad de género. La iniciativa surgió del relevamiento que mostró que solo un 7% de las calles llevan nombre de mujeres.

En la última sesión, los concejales aprobaron la modificación del régimen de Participación Vecinal para la Nomenclatura Urbana y el régimen General de Nomenclatura de Espacios de Dominio Público, estableciendo el principio de paridad de género en la elección de los nombres.

La iniciativa surgió del relevamiento minucioso de la Asociación Civil Juntas por el Derecho a la Ciudad, que reveló que solo hay un 7% de las calles de Córdoba tienen nombre de mujeres. Una desigualdad simbólica que se busca revertir haciendo conocer a las hacedoras silenciosas que han transformado la ciudad.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.